Brimstone: La Hija del Predicador.

brimstone 1

BRIMSTONE: La hija del Predicador
Por: Darío Valle Risoto

Hubiera sido interesante haberla visto como si la película relatara una realidad que el mundo ha superado pero muy lamentablemente las mujeres siguen siendo abusadas prácticamente en todo el planeta. La Hija del Predicador es una sublime pero dura historia sobre una niña que debe crecer en un hogar donde el cristianismo fanático proviene del padre, nada menos que un adusto predicador que en los albores de los Estados Unidos pretende difundir su concepto del bien y del mal.

Dakota Fanning ya no es la niña prodigio de hace unos años pero sigue siendo una intérprete que solamente a través de sus expresiones por interpretar a una mujer muda, puede darnos amplio detalle de sus sentimientos más profundos cuando su tranquila vida familiar es avasallada.

Narrada en cuatro actos que no siguen una línea temporal correlativa sino que podríamos definir como 3-2-1-4, vamos a ver a través de esta niña-mujer como se desenvolvía la vida en un mundo signado por la vara deforme y enfermiza de un predicador que cuenta con la impunidad de hacer lo que se le plazca a los ojos de su dios.

Por momentos la película roza situaciones difíciles de presenciar sobre todo cuando implica al abuso sobre niñas, pero lamentablemente esto sucedió y sigue sucediendo y el miedo de los débiles fue alimentado por la mitología infernal de una interpretación deforme de lo que era bueno o de lo que era malo.

No parece una película yanqui, sino más bien europea: por su tratamiento, la forma de abordar este tema y por la interpretación y la fotografía que obliga a penar en algunas obras del cine alemán o nórdico.

Gran interpretación de Guy Pierce como el “padre” y una película que debería haberse publicitado mucho más por lo que de una forma frontal denuncia a nuestros ojos tras el largo periplo de esta mujer sin lengua que lo podrá perder todo por defender a su hija.

brimstone 2brimstone 3brimstone 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s