Star Trek Discovery: Primeros vistazos

FB_IMG_1501101823072

Star Trek Discovery
Por: Darío Valle Risoto

Luego de varios años desde la supresión de la fabulosa serie: Enterprise estábamos sin nada de Star Trek en la pantalla chica (Cada vez menos chica) y vi con beneplácito que luego de las tres fabulosas reboots de la serie original apareciera este nuevo intento en Netflix del que solo vi los cuatro primeros capítulos y por lo tanto no me tomen demasiado en serio si por ahí me equivoco.

Por lo pronto deberíamos aceptar que la mejor serie fue The Next Generation aunque el resto de productos como Voyager (Que vi completa) y DS9 (Vi solo las dos primeras temporadas) y la mencionada precuela de la primera generación comprendían un universo cerrado haciendo de la saga de Star Trek un cuerpo compacto con características que ahora no son respetadas.

Ya en las películas que reitero: me alucinaron, no vi con buenos ojos que se cambiaran las características de los Klingons pero como era cine más o menos lo acepté dado que el resto con un elenco de primera lo hacia un dato menor. Y en tanto a los rasgos que para mí al menos han hecho de Star Trek la mejor saga de ciencia ficción de cine y tv de la historia fueron un fuerte peso en las características de los personajes, cosa que ahora todo está centrado en la chica criada en Vulcano llamada: Michael y poco de lo que vi tiene que ver con aquellas viejas historias donde los diálogos superaban a la acción. Y aunque se destacaban los capitanes siempre teníamos al menos seis personajes secundarios muy fuertes.

Ni el capitán Lorca ni sus tripulantes tienen la fuerza de tantos buenos secundarios como lo tuvieron las series mencionadas y ni siquiera ese alienígena alto y extraño conserva la fascinación que nos producían tipos raros como: Spock, Data, el doctor de Voyager, Odo de DS9 o la hermosa T´pol de Enterprise. Esa cosa flaca y esmirriada no me produce más que ganas de que los Klingons le arranquen la cabeza de una buena vez. Y para colmo de males tampoco contamos con historias más auto conclusivas aunque sí es cierto que había continuidad pero ahora todo está apoyado en una historia que supongo cubrirá toda esta primera temporada de 10 capítulos o más.

Obviamente lo excelente de los efectos especiales supera todo lo visto anteriormente y de alguna manera también colabora para alejarnos de aquella ciencia ficción psicológica tan “europea” de las viejas series y en especial de la siempre añorada “TOS”.

Probablemente yo sea un viejo nostálgico que se quedó caliente cuando levantaron Enterprise por más que en sus últimas temporadas ya jugaban con esto de hacer como una larga historia en capítulos pero se comprendía porque se narraban los inicios de la federación, ahora estamos con esta guerra contra los klingons que resulta que encima de ser rarísimos tienen 24 casas donde sus apariencias difieren entre sí.

A modo de disculpa por aquellos que están entusiasmados con esta nueva serie les diré que la pienso terminar de ver, que se deja ver, está bien llevada pero es una serie de ciencia ficción que poco tiene de Star Trek. Realmente espero estar equivocado y vaya de menos a más como me dijo alguien y deba tragarme estas palabras. Larga vida y prosperidad.

PD: Agrego esto porque la terminé de ver y no me conformó, creo que de Star Trek solo tiene el nombre y que es una especie de historia que por allí se acercaría a nuestra querida saga si hubieran más personajes bien delineados y no todo estuviera bajo el protagonismo de Michael y los guiones…bueno…tampoco me conformaron mucho. ¿Sadomasoquismo? ¿Que carajos les pasa?star-trek-discovery-entrevista-reparto-productor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s