Transformers: El último Caballero

Transformers_5 1

Transformers: EL Ultimo Caballero
Por: Darío Valle Risoto

Si pudiéramos poner en una licuadora las películas: Día de la Independencia, Rápido y Furioso (La que más les guste), Tomb Raider y las versiones cool de C3PO y Arturito tendríamos esta fabulosa película dirigida por Michael Bay.

Pero ojo que esto que se me ocurrió al ver esta fabulosa aventura de los bichos esos que se transforman en vehículos no es para nada peyorativo sino todo lo contrario porque lograron reunir en esta última edición de la saga a varios ítems sin descuidar nada y ofrecernos más de dos horas y media de absoluto e incuestionable entretenimiento.

En algún momento de la historia a un iluminado se le ocurrió venderle a los niños robots de juguetes que se transformaban en autitos, camiones, aviones, submarinos, etc., iniciando una franquicia enorme que originó diversos productos en otros rubros comenzando por los dibujos animados pero nunca me imaginé que en el cine se lograra tal nivel de calidad que pronto me he olvidado que esto poco me interesaría porque se supone que soy adulto.

Así que aquí contamos con la quinta entrega de esta saga que al menos para mi me parece muy interesante sobretodo porque siempre desde la primera entrega los efectos han sido realmente revolucionarios. En este caso volvernos con Mark Wahlberg que ha sustituido al joven Shia Labeouf que fue despedido porque además de tener un nombre horrible parece que el tipo se lleva mal con todo el planeta y hasta con los Autobots.

Reconozco que la película anterior la vi pero recuerdo poco porque de verdad pasa tanto en cada entrega que es prácticamente imposible contar algo que se sustenta preferentemente en lo visual, aunque desde luego los guiones siempre tienen lo suyo sobretodo en este último caso donde se va a lo profundo de la génesis de la lucha entre Autobots y Desepticons y hay una especie de retorno a lo que podría ser el resurgimiento del planeta de Optimus Prime y compañía.

Gran participación de BumbleBee del que creo van a hacer una película en solitario que supongo será para seguir vendiendo juguetitos pero a pesar de que los transformers se han transformado (valga la redundancia) a otros pérfidos iconos del capitalismo tanto como los productos Marvel o la Coca Cola, cuando los yanquis lo hacen bien, lo hacen bien y me saco el sombrero.

PD: ¿Es posible que los autobots puedan vivir libremente en Cuba mientras son perseguidos en el resto del planeta? …Véanla y me cuentan.

Transformers_5 2TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHTTransformers_5 4

2 respuestas a “Transformers: El último Caballero

  1. Pues a mi tambien me a gustado, y eso que reconozco que las anteriores eran mas bien malas…
    Parece que el director despues de todo si lee las criticas porque elimino practicamente todas las pegas que le achacaban, sobre todo los personajes molestos…
    Valor agregado la aparticipacion de Hopkins…
    …y la heroina es la misma chica que hace de madre de Starlord en Guardianes de la Galaxia, maquillada de mas pero preciosa, jaja

    …va todo sin tilde…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s