Colossal: Original propuesta

colossal 1

Colossal
Por: Darío Valle Risoto

Tenemos aquí una de esas películas en que sería un verdadero crimen el que les contara algo sobre la trama porque es muy original, al menos lo es para lo que nos tiene deparado el cine usamericano las últimas décadas. Más también debemos ser justos en señalar que año a año por ejemplo el festival de Sundance nos demuestra que en el propio ceno de la nación más capitalista del planeta aún puede encontrarse buen cine, me refiero a un cine de autor y que procura dejarnos con altas cotas de valores artísticos y/o humanos.

Colossal tiene a un monstruo gigante que asola la ciudad de Seul capital de Corea del Sur y en los estados unidos a una chica con evidentes problemas de alcohol y desempleo que decide volver a la ciudad que la vio nacer. La pregunta del millón sería: ¿Qué cuernos tiene que ver una cosa con la otra? O: ¿Es una comedia o una película de anime live action?

Yo no les digo nada, solamente que es original y eso es muy raro a pesar de lo anteriormente citado, tenemos a Anne Hataway una actriz muy talentosa que creo que no ha hecho muy buenas películas pero más tarde o más temprano será una de las mejores intérpretes porque desborda talento y a este comediante del que nunca recordaré el nombre y una historia que también puede dar lugar para profundas y complicados pensamientos sobre aquellos traumas que conservamos de la infancia y que de alguna manera pueden ser como monstruos ocultos dentro nuestro.

No dejen de verla, bien vale la pena apartarse un tantito de lo que observamos cotidianamente que si bien es bueno entretenerse a veces hay valores agregados para el lado del arte que pueden dejarnos un poco sorprendidos y eso mis queridos no tiene precio.

colossal 2Colossal-Day06_00462.dng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s