Dunkerque

dunkerque 1

Dunkerque
Por: Darío Valle Risoto

Esta película refiere a un acontecimiento real que trata la gran retirada de tropas británicas de Europa a través de esa playa de Francia mientras son asediados por los alemanes. Y como todo relato cinematográfico sobre temas reales uno siempre supone que habrá buena documentación al respecto pero también que a fines de crear un buen entretenimiento se modifiquen y agreguen ciertas situaciones.

En síntesis la película pasa del protagonismo de un ignoto soldado a las situaciones sobre el mar mediante la retirada entre las fuerzas aéreas británica y los alemanes que asedian las embarcaciones repletas de soldados.

Podemos decir que la película se limita en mostrar diversas situaciones con más realismo que efectismo, cosa rara en Christopher Nolan, un director que siempre me resultó sobrevalorado porque todas sus películas me han resultado excesivamente largas, confusas y con finales mal encarados, incluyo la afamada trilogía de Batman entre sus obras que no me gustaron.

De todas maneras no parece una película suya sino hasta de otro director y no me extraña que haya buscado otra forma de narrar ya que en casos anteriores se han dado para la polémica casos como Inception o Interestelar que no son malas películas pero tampoco creo que pasen a la historia.

Esta tampoco lo hará, pero al menos está narrada correctamente aunque carezca de una suerte de hilo conductor más no sea la gran retirada hacia Inglaterra de lo que se pensaba serían unos treinta mil soldados y la cifra fue superada ampliamente gracias a la colaboración de cientos de barcos de todo tipo que fueron a por los soldados y todos sabemos que afortunadamente todo cambió para mal de Hitler y sus monstrios.

La actuación de Tom Hardy apenas destaca como piloto de la RAF y alguna participación menor, pero la película es sencillamente buena, cosa rara en estos tiempos en que todo se exagera.

dunkerque 2dunkerque 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s