Enredados en las redes sociales 9 De Susceptibles y violentos

almafuerte grandes exitos

Enredados en las redes sociales 9
De Susceptibles y violentos
Por: Darío Valle Risoto

Hay gente que se lo toma todo personal, hasta aquello que alguien con quien sabe que identidad y de quien sabe que lugar sostiene por más frívolo que esto sea. No hace mucho tiempo en una página de Facebook dedicada a las series viejas de televisión deslicé que la serie: A-Team, conocida en el Uruguay como: Los Magníficos y en Argentina como: Brigada A era bastante mala y aunque usted pertenezca a sus miles o millones de seguidores de esta no me lo puede discutir, porque de verdad era muy mala o al menos mediocre, cosa que no era muy extraño en la mayoría de los seriales televisivos de los años 70´s.

A continuación cierto usuario me trató de “poser” lo que se podríamos traducir como; “Careta”, es decir: alguien que opina de algo sin saber nada lo que tratándose de este tema y en mi caso particular no es así porque de cine, televisión y música se y mucho, lo que no significa que algo no se me escape, desde luego. Inmediatamente después de un pequeño intercambio de mensajes y tras meditarlo un rato me borré de dicha página y no acepté invitaciones posteriores a esta, lo mismo me pasó luego en otra de seguidores de Star Trek porque alguien se ofendió cuando mencioné que el famoso y muy talentoso actor Patrick Stewart (Capitán Picard de the next generation – Profesor Xavier de X-Men) es gay, según parece puede que mi fuente de información esté equivocada y no lo sea pero de ser así creo que no es ninguna ofensa que a alguien se lo confunda con ser gay. ¿O si? Y también opté por borrarme de dicha página, lamentándolo porque había allí mucha y buena información y fotografías sobre esta apasionante saga de ciencia ficción.

Solamente ayer y por tercera vez me fui de otra página porque sin esperarlo al colgar una foto de una tapa de disco diseñada por mi para una selección particular de Almafuerte, algunos comenzaron a insultarme ya que esta tapa tiene a Otto de Los Simpson fumando algo y me acabo de enterar que para muchos metaleros argentinos el fumar marihuana es cosa de blandos, hippies, cumbieros y quien sabe cuantas tonterías más solamente para traer a colación la enorme cantidad de prejuicios que tienen muchos con el cannabis cuando en realidad no es la gran cosa, de veras.

Y también me borré porque para acabar esta suerte de intercambio de amargas experiencias en facebook, debo reconocer que tal como fui educado, no sirvo para convivir con violentos, estúpidos o atrevidos o la mezcla de todos ellos que estas redes contienen y no es ninguna novedad. Vuelvo a reiterar que el anonimato en la web no existe y que todo queda absolutamente documentado por lo que si alguien desata su furibunda caterva de frustraciones violentando por medio de insultos a otros, más tarde o más temprano podría llevarse una desagradable sorpresa. Y como me enseñaron de pequeño es mucho mejor poner distancia de los imbéciles que quedarse, por aquello del riesgo de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s