Tren Loco: Música intensa y realista

front cover

Tren Loco
Por: Darío Valle Risoto

Afortunadamente la vecina orilla (Argentina) nos trae enormes bandas de Heavy Metal o de rock pesado y quizás su mejor definición sea de: “Heavy Rock” tal como se autodenominaron los históricos Baron Rojo.
Y si bien les conocía por algún tema suelto es recién que hace unos días me puse al tanto de este grupo de individuos que desgranan canciones con una energía pocas veces vista antes y con clarísimas influencias tanto locales como: V8, Hermética, Almafuerte, etc. y también en lo que a mi respecta con una gran onda estilo los mencionados Barón Rojo y también: “Ángeles del infierno” de España.

Demás está decir que solamente la gente que no quiere o no comprende este estilo de música se pierde una conjunción potente y artística donde a diferencia de tendencias de moda se tratan temas sociales como el desempleo, la corrupción política y policial, las drogas y desde luego que la vida en los barrios de aquellos que alguna vez elegimos vivir bajo la consigna del Heavy metal que no es otra que la de escuchar esta música sin olvidar nuestra condición de pobres y obreros, con la amistad verdadera como único horizonte a perseguir en nuestras vidas.

Varios discos, todos con un excelente nivel que no puedo poner uno sobre otro y para mi solamente puede destacar: “ Sangresur” del 2006 porque en el tema: “Antiheroes” está nada menos que Ricardo Iorio como invitado, pero sus demás discos son todos de destacar y solamente lamento no haberlos consumido antes ya que siempre uno vuelve a las fuentes del metal argento, un Heavy Rock, Rock duro, rock and roll de verdad o como quieran llamarle pero nunca me podrán negar que no hay estilo en el mundo con tal compromiso social sumado a la intensidad de guitarras distorsionadas que me llevan al mismo Valhala cada vez que me calzo mis auriculares.

Nada que agregar: Tren Loco, se recomienda solo.

Álbumes de estudio
1992 – Tempestades
1996 – No Me Importa!
2000 – Carne Viva
2002 – Ruta 197
2006 – Sangresur
2008 – Venas de Acero
2013 – Vieja Escuela

trenlocovenastapa 1Tren_Loco-Tempestades-Frontal

 

Responder

