Asfixia (Poema)

07Asfixia
Por: Darío Valle Risoto

Llega inexorable el ferrocarril
Tronar de fuelles oxidados
Y un sentimiento de ahogo
Que me deja al borde
Del precipicio de mi cama.

Tengo en la boca una reja
Y una soga de ahorcado
Que pugnan por quitarme
El aire que me resta.

Acciono el disparador
Y trato como el pez sin agua
De buscar el aire salvador
Cuando todo se precipita
A una decadente humedad.

Pulmones de fierros viejos
Y ventana abierta a la noche
Mirar a la ciudad impune
Mientras recupero la vida
Y trato de volver a mi lecho.

Mañana tal vez mañana
Vuelvan la asfixia y el terremoto
De rasguñar entre las nubes
Un oxígeno tan lejano
Que me roba la vida
Como si la muerte
Fuera una aspiradora.

Asmático y casi viejo
No me falta ninguna figurita
Para llenar el álbum
De los alientos de mi desgracia.

Responder

