Del Amor Porfiado (Poema)

FB_IMG_1499220337896

Del Amor porfiado
Por: Darío Valle Risoto

No tengo razones para no quererte
Ni puedo explicar este extraño amor
Cada día respiro solo para verte
Y sin embargo, este se que no soy yo.

Ahora un extraño asalta mi espejo
Sus ojos cansados su mirada infeliz
Pienso en que soy tan solo un reflejo
De aquel tipo libre que fuera feliz.

Acodado en el bar me voy diluyendo
Cada copa me ahoga la sensibilidad
Quiero olvidarte y estas todo el tiempo
Ni siquiera durmiendo me puedo librar.

Acaso he pensado en dejar este mundo
Ya no puedo vivir enamorado y gris
Con tu nombre en mis labios cada segundo
Y el sueño imposible de vivir junto a ti.

Vi tu cuerpo recortado en la niebla oscura
Vi tus ojos bailar en los rayos del sol
Vi tus manos tocar las manos de otro
Y allí todo mi universo se derrumbó.

Escribo mis versos tan cerca del ocaso
Como un caballero nunca te lo confesé
Se desde conocerte que tan solo te amo
Y también que estaba condenado a perder.

Creo que este es el destino de los hombres
Aquellos que idealizamos un buen amor
Los pocos poetas que siembran amores
Y cosechan tristeza, olvido y dolor.

Ahora te veo rodeada de tus hijos
Te veo ya vieja con un triste caminar
Acompañada de un pobre individuo
Y pienso que raro es nacer y amar.

Responder

