Anónima pasajera

Angel (30)

Anónima Pasajera
Por: Darío Valle Risoto

Que mira su belleza en el paisaje
Que buscan sus ojos tristes
Y mi memoria se resiste
A solamente olvidarla.
Una niña en el andén
Esperando quizás al mundo,
Al príncipe vagabundo,
Al mago de sus sueños
Y en sus blancas manos empeño
Toda mi ilusión, lo asumo.

Yo un anónimo pasajero
Sentado a pocos tramos
Ahora se que la amo
Solamente por su dulce espera
Que tuvo un amor y no vino
Que se quedó ilusionada
Cuantas historias que pienso
Y todas no valen nada.

No es una niña es una estrella
Es la gran protagonista
De todas las historias de amor
Allí ella en su fulgor
Esperando al afortunado
Hombre de blanco corcel
Y yo solamente la miro
Sintiéndome acobardado.

Hasta que se me acercó
A vos te espero me dijo
Soy la musa de tus poemas
Las mujeres de tus cuentos
Las fotos que con desvelo
Guardas en tus archivos
Yo soy todas, mi querido
Pero tampoco soy ninguna

Me bajaré contigo lo sabes
Cuando lo termines todo
Cuando el fin cierre las puertas
…de la última estación.

Responder

