Una pequeña despedida de soltero

Wallpaper Magic Part 220 (47)Una pequeña despedida de Soltero
Por: Darío Valle Risoto

Llegó a su casa bastante pasado de copas pero no lo suficiente como para que se le escape que esa noche no había sido muy buena elección ir a la despedida de Roberto y es que ni siquiera el tipo era su amigo y solamente un conocido de lejos, hasta que Mauro le dijo que iban a salir a acompañarlo en una intima despedida de soltero.

La pregunta estaba demás pero igual trató de aclarar que si se trataba de esas estúpidas despedidas donde se va a por putas, travestís o algo parecido no contaran con él. Si Mauro lo invitaba estaba implícito que era algo más tranquilo y mucho menos problemático.

Así que se encontraron en un boliche bailable y al pasar el rato ya estaban suficientemente podridos del asunto de la música tropical como para dejarlo y el arrepentido de no haberse quedado en casa viendo una película, hasta se hubiera fumado una romántica.
El grupo al principio era de unos ocho tipos pero casi a la madrugada terminaron cuatro supervivientes en el bar Tasende comiendo pizza y escuchando los tangos que dejaban oír dos guitarristas con una cantante bastante decente.

Allí comenzó el lío.
__ ¿Así que sos el mayor de todos nosotros y todavía soltero?
__ Nadie es perfecto mi amigo, bueno, vos te casas este sábado así que aún somos colegas en el tema de la libertad.
Mauro trató de sonreír pero sabía que a Daniel le encantaba corromper a aquellos que son esclavos del sistema y Roberto con su cándida inocencia de tipo occidental y cristiano tenía méritos propios.

El restante era el negro Luis que ya conocía los arrebatos anarquistas de Daniel cuando estuvieron juntos en el conflicto del 85 en los talleres gráficos, así que ya era tarde para no dejarlos nerviosos, lamentablemente Roberto estaba por demás interesado en explicarle al mundo y sus alrededores que se casaba enamoradísimo de su petisa.

Mauro pidió otra cerveza, eran las tres y media de la mañana y la borrachera aún admitía un poco más de alcohol aunque más no sea para esperar el amanecer.
__ ¿Vos nunca te enamoraste?
__ Unas doscientas veces, la mayoría por pelotudo y el resto también, pero aquí me ven: he madurado, ya no me enamoro más, ni me acollaro ni me caso, no digo que no sea para tipos como vos __Le dijo sin querer menospreciarlo, aunque sonó a eso. __pero yo soy diferente.
__ Ah…sos mejor que todos nosotros entonces.
__ Muchachos, vinimos a pasarla bien. __Dijo diplomáticamente Mauro mientas el mozo les traía la cuarta cerveza Stella Artois y la cuenta seguía creciendo.
__ No, ni mejor ni peor, soy un amante egoísta de mi libertad de elección de cosas tan simples como si voy a trabajar o no, si me baño o no me baño, de comer o no comer y eso con una mujer al lado es imposible porque son personas a las que hay que responder cuando te hacen preguntas tan estúpidas como: ¿Por qué no te afeitas el bigote?, ¿Te gustan mis zapatos? O: ¿Cuándo vamos a tener hijos?

Roberto tomó cerveza, trató de disipar los efluvios del alcohol, le molestaba ese amigo de Mauro que no era su amigo y no lo podía ser, acaso lo había mandado el enemigo para joderle la noche o simplemente estaba intentando explicarse a si mismo que era un fracasado y por lo tanto nunca iba a conseguir una pareja como él había encontrado a la petisa.

Mauro se arrepintió de haberle propuesto a Daniel esa salida y que no hubieran optado por una despedida de esas cachondas donde no falta ni el enano travesti, en un bolichón que después todos trataran de olvidar. Pero eran amigos desde hacía años con sus idas y venidas, más amigos al fin.

Luis sintió de nuevo envidia del tipo, desde hacía años una mezcla de admiración y odio lo embargaba por ese Daniel que le plantaba cara a la vida hasta el límite de la locura de en pleno conflicto gráfico preguntarle al mismo dueño de la fábrica si le sería posible vivir un mes con el mínimo nacional como solía pagarle a la mayoría de sus esclavos.
__ Dígame la verdad Gurmendez: si le fuera posible usted les pagaría menos del mínimo y no lo hace porque esta la ley de mierda le obliga a pagar esa miseria por mes a quienes en definitiva cada día lo hacen más rico.
Y el tipo que cambiaba de tonalidad en su rechoncho rostro de pálido draculesco a rojo diablo.

Daniel comió un trozo de pizza e intentó cambiar de derrotero la conversación yendo a la buena versión de: “Los mareados” que cantaba Elisa.
__ ¿Así que te opones al casamiento? __Continuó Roberto.
__ En ciertos casos es conveniente, no me opongo del todo.
__ Explícate por favor.
__ Si estás casado y tenés una enfermedad terminal y te morís es bueno que tus bienes le queden a la viuda en vez de al fisco. También es una buena forma de sentirse un hombre completo con esposa, a los ojos de tu dios debe ser muy bueno.
__ ¿De “mi” dios?
Mauro se tomó la cabeza con las manos y miró a Luis.
__ ¿Es que vos tenes otro dios?, Por si no lo sabes solo hay uno. __Dijo absolutamente convencido de ello y ya sin ningún rastro de alcoholismo en la voz.

El rostro de Daniel se iluminó, la conversación se volvía interesante.
__ Sos monoteísta, me parece bárbaro, por lo menos sabes a quien dirigirte cuando la vida te acogota, creo que los politeístas tienen varias sucursales como ustedes los macumberos. ¿No Luis? __El negro Luis no contestó y siguió masticando su pancho.
__ ¡Sos ateo!, ¡Me lo tenía que imaginar!
__ Sip, no creo ni en el pato Donald, ni en el matrimonio ni en que esta pizza es de hoy.
__ ¿Por que no te vas a la mierda?
Y allí terminó la noche.

Ya en casa Roberto intentó quitarse los zapatos, su gata vino a restregarse contra sus pies cansados y la acarició mientras sentía que el cuarto se inclinaba peligrosamente a su derecha.
__Manos mal que no le dije al pelotudo que la petisa con la que se va a casar fue mi novia hace muchos años porque sino se iba a joder la cosa…, menos mal.

Y se quedó dormido de costado sobre la cama con un solo zapato puesto.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s