Romance en Tokyo

romance en tokio

Romance en Tokyo
Por: Darío Valle Risoto

romance-en-tokio-tokyo-fiancee 3Esta película la pueden ver en You Tube tal cual yo lo hice, lamentablemente la versión está doblada al castellano por lo que se pierde gran parte del sentido de la obra, ya que los idiomas de cada interprete son importantes como verán.

Se trata de una película romántica más no de esas que suelen ser hechas para adolescentes o gente por demás romántica, en este caso la historia que versa sobre una joven Belga veinteañera que regresa al Japón luego de quince años de ausencia y con la firme convicción de vivir como una nativa del país es por demás intrigante sobretodo porque se trata de una chica europea.

Tenemos el contraste entre ella que quiere ser japonesa y un Japón moderno con un chico que quiere aprender a hablar en francés y que tampoco es un japonés típico por más que cumpla con muchas de las costumbres y los rituales de su país en torno a la amistad y al amor.

La actriz protagonista es sumamente interesante y versátil en el despliegue histriónico que veremos a lo largo de una historia que esta muy bien llevada y que no carece de nada para darnos una buena muestra de un cine Belga – canadiense a la altura del mejor cine francés, para mi el mejor del mundo, si se me permite pensar que una historia bien puede tenerlo todo aunque carezca de los efectos especiales y el dinamismo con que Hollywood nos invade para bien y para mal.

Romance en Tokio no solamente es recomendable para los románticos también lo es para todos los que gustan de ver un cine que nos deja pensando y nos entretiene a partes iguales, porque también a través de los ojos de la protagonista al menos pude estar un momento en ese Japón que tanto admiro y espero que vosotros también.

La historia está basada en un libro que relata la historia real de una chica hija de padres Belgas que nació en Japón y que vuelve a sus veinte años tratando de reencontrarse con sus orígenes.

romance-en-tokio-tokyo-fiancee 2romance-en-tokio-tokyo-fiancee 4

Anuncios

2 thoughts on “Romance en Tokyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s