Batman: el retorno de los cruzados encapotados

Batman-Return-of-the-Caped-Crusaders-2016-movie-posterBatman: el retorno de los cruzados encapotados
Por: Darío Valle Risoto

Otro merecido homenaje esta vez a los cincuenta años de aquella extraña y bizarra serie de Batman de los años sesenta protagonizada por Adam West y Burt Ward y que hoy le prestan las voces a esta muy buena animación de los super heroes.

Y muy probablemente las nuevas generaciones entiendan poco y nada de aquella estética pop surfer de la serie con un humor tan absurdo que solo podía hacer reír y nada de nada si esperábamos unos guiones al menos creíbles. Todo se podía esperar: desde el escape absurdo al diálogo más naif.

En este caso no basta con la reunión de los principales cuatro enemigos de Batman y Robin que desde luego son: El Joker, el Pingüino, El acertijo y nada menos que la sensual Catwoman que también cuenta con la voz original, lamentablemente los otros actores han muerto y es comprensible porque hace cincuenta años tampoco eran unos críos.

La historia que por momentos se me hizo algo larga tiene una fabulosa animación acorde a todo lo que vimos cuando niños, desde el magnífico batimovil, la baticueva, la mansión Diaz, etc. Por lo pronto solo podemos esperar la recreación de ciertos gags y quizás de muchas formas las respuestas a ciertas incógnitas de la serie como por ejemplo el porque de que el comisario Gordon y O´Hara sean unos completos inútiles para enfrentar el crimen o las dudas de la tia Harriet sobre las sorpresivas desapariciones de Bruno y Ricardo entre otras.

En determinado momento en la fuga de una prisión veremos al resto de la fastuosa galería de villanos que engalanaron este programa con actores de altísimo nivel como por ejemplo Vincent Price como el Hombre huevo o algo así, también en determinada escena se le hace homenaje a las tres bellezas que encarnaron a la mujer gato (Ver fotograma) y así es todo este maravilloso trabajo, en síntesis un gran homenaje a un programa que fue todo un hit en su momento superando aún lo que esperaban sus dementes creativos.

batman-return-of-the-caped-crusaders 2Batman-Return-of-the-Caped-Crusaders-2016-movie-poster 3Batman-Return-of-the-Caped-Crusaders-2016-movie-poster 4Batman-Return-of-the-Caped-Crusaders-Catwoman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s