Jinks, Pixie y Dixie

pixie_dixie 0

Pixie, Dixie y el Gato Jinks
Por: Wikipedia

Pixie, Dixie y el gato Jinks, en inglés Pixie and Dixie and Mr. Jinks es una serie de animación editada para televisión y producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera.
Sus aventuras fueron emitidas por las emisoras de televisión sindicadas estadounidenses en 1958 conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y del Oso Yogi. Las tres series formaban El Show de Huckleberry Hound. Show que se siguió emitiendo hasta 1961. Tras el abandono de Yogi en 1960 del show, Pixie, Dixie y Jinks, contaron con un nuevo compañero el Lobo Hokey.

Argumentopixie_dixie 1
La trama de Pixie, Dixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry; pero con un nivel de violencia menor. Los ratones hartos de ser perseguidos por el gato con una escoba mojada, siempre están pensando ardides para vengarse del gato y poder conseguir el queso que tanto ansían. Por otra parte Pixie, Dixie y Jinks sí pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no.
De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto.
Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie. Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.

Personajes
Pixie: Es un ratón de color gris. Tiene tres pelos negros sobre la cabeza. Usa una pajarita redonda de color azul. Su acento doblado es un tanto mexicanizado.

Dixie: Es otro ratón de color gris. Sobre la cabeza flequillo. Mofletitos en la cara. Usa un chalequito rojo. Su acento en el doblaje es cubano.

Mister o El Gato Jinks: Éste es un gato de color anaranjado oscuro. Con pajarita picuda de color azul . Luce un pequeño crespón en la frente. Manos y pies de color hueso. Su acento es andaluz, como tal demuestra al ser “mu rezalao”. La frase peculiar de Jinks es: “¡mizerable roedore!” y “¡Mardito roedore!”. (El original en inglés dice I hate those mice to pieces!, “¡Despedazaría de odio a esos ratones!”).

pixie_dixie 6

Doblaje
Característica notable en el doblaje mexicano de la serie son los acentos de los personajes.
Pixie tiene el acento típico de los pobladores del centro de México; Amparito Garrido es la encargada de doblar a Pixie.
Dixie habla con el acento cubano. Carmita Arenas se encarga de prestar su voz a ese fin.
Jinks posee el acento típico de los andaluces, a cargo del doblador sevillano Florencio Castelló y mientras que Pedro D’Aguillon le dio la segunda voz.
Tanto Dixie como Jinks estaban interpretados por Daws Butler en la versión original.

Episodiospixie_dixie 2
La serie Pixie, Dixie y el gato Jinks cuenta con un total de 57 episodios originales, de los 62 que se emitieron en total contando los repetidos.
Los episodios quedaron repartidos en tres temporadas, emitidas conjuntamente a los episodios de Huckleberry Hound, el Oso Yogi (ésta solo en las dos primeras temporadas) y Lobo Hokey (el resto de la temporada).

La Primera Temporada de Pixie, Dixie y el Gato Jinks, constaba de 20 episodios, de los cuales 4 fueron episodios repetidos. Comenzó a emitirse dentro del Show de Huckleberry Hound entre octubre de 1958 y marzo de 1959. El diálogo está a cargo de Charles Shows.
La segunda temporada contó con catorce capítulos de los cuales dos fueron reposiciones y se emitió íntegra durante 1959. A partir de esta temporada el guion de los episodios está a cargo de Warren Foster.
La tercera temporada comenzó en el año 1960 y terminó en 1961 y llenó 18 episodios.

pixie_dixie 3pixie_dixie 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s