Guardianes de la Galaxia Vol. 2

guardianes-de-la-galaxia-2 1

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Por: Darío Valle Risoto

El domingo pasado fui a ver esta interesante película que junto al inminente estreno de Spider-Man Home Coming son las dos más esperadas de este año del género de Super Héroes, seguiditas de Thor Ragnarok por supuesto.

La vi en 3D pero lamentablemente doblada al castellano por lo que sigo sosteniendo que se pierde gran parte de la actuación al tener que soportar voces “pegadas” sobre las originales pero la versión en su idioma original me quedaba más complicada de ir a ver. Así que a lo nuestro y la pregunta más usual sobre las secuelas es si son mejores o peores a sus primeras partes: Yo creo que este volumen 2 es igual de bueno que la primera que por supuesto contaba con presentarnos a este grupo variopinto de antihéroes galácticos y ahora como toda continuación ya presentados podemos darnos el lujo de profundizar en sus personajes.

Tenemos a Star-Lord y compañía combatiendo a un monstruo galáctico sin olvidar que Groot renació y por lo tanto ahora ya no es un hombre árbol adulto lo que propicia que esta nueva y tierna imagen del bicho sea atractiva para las audiencias más jóvenes y no tanto, también veremos la inclusión en el grupo de una extraña chica llamada “Mantis” y la incorporación de Nebula, la peladita tan linda de piel azul hermana de crianza de Gamora, para completar el tándem hay una excelente participación de Yondu, el jefe de un grupo de ladrones que en definitiva fue el padre de crianza del joven Peter Quill (Star-Lord)

No les voy a contar la película pero solamente les invito si les gusta este tipo de trabajos a no perdérsela, el guión prácticamente se adivina en los trailers porque quizás los que publicitaron la película se dieron cuenta que el valor de esta está en las decenas de situaciones humorísticas y el los efectos visuales realmente buenos aunque quizás haya un exceso de imágenes en sgi lo que si bien no desentona por momentos he tenido la presunción de estar más frente a una película animada que a una de imagenes de seres reales.

Así mismo como ha sucedido en películas de Marvel con la participación de diversos protagonistas como por ejemplo The Avengers o la saga de X-Men, me parece notable como hay un lugar y un momento inigualable para cada uno por lo que estamos frente a una película muy equilibrada en ese aspecto y para finalizar les quiero acotar que la historia del padre de Star-Lord y ese tema del dios del planeta Ego me hizo despertar la sonrisa socarrona de quienes siendo ateos nos damos cuenta de que a veces en la ficción es donde mejor se recuerda el cuento fantástico de ese señor creador. Cuando la vean me comprenderán.

PD: Si está Silverster Stallone y mucho más de lo que esperaba, en buena hora.

null

Reparto 

Por: Wikipedia

Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord:
El mitad humano, mitad alienígenalíder de los guardianes que fue secuestrado de Missouri cuando era niño en 1988 y criado por un grupo de ladrones y contrabandistas extranjeros llamado los Ravagers.Pratt regresa como parte de un contrato de varias películas con Marvel.
Zoe Saldaña como Gamora
Un miembro de los guardianes, siendo una huérfana de un mundo extranjero que busca la redención por sus crímenes pasados. Ella fue entrenada por Thanos para ser su asesina personal.
Bradley Cooper como Rocket Raccoon
Un miembro de los guardianes, siendo un mapache cazarrecompensas, mercenario y un maestro de armas y tácticas de batalla.Sean Gunn sirve una vez más como el sustituto para el personaje durante el rodaje.
Dave Bautista como Drax el Destructor
Un miembro de los guardianes y guerrero en busca de venganza contra Thanos por matar a su familia.Bautista optó por esperar a la versión final del guion, en lugar de los borradores anteriores, con el fin de sorprenderse por la historia y no tener «lejos la magia» o «poner un freno en él», que fue lo que sintió cuando leyó el guion de la primera película.
Vin Diesel como Bebé Groot
Un miembro de los guardianes, quién es un humanoide arborescente y es el cómplice de Rocket.
Elizabeth Debicki como Ayesha
Líder de los Sovereign, seres creados genéticamente para el decoro y la etiqueta, quien busca detener las acciones de los Guardianes.
Michael Rooker como Yondu Udonta
Un bandido de piel azul, que es el líder de los Ravagers y una figura paterna para Quill, y el nuevo miembro de los Guardianes de la Galaxia. Yondu tiene una aleta en la cabeza más grande en la película, con lo que el aspecto del carácter se acerca más a su contraparte impresa.
Karen Gillan como Nebula
Hija adoptada de Thanos que se crió con Gamora como hermanas, se vuelve un nuevo miembro de los Guardianes de la Galaxia. Gunn indicó el equipo de producción puede haber descubierto una manera de Gillan no tener que afeitarse la cabeza para el papel, al contrario que en la primera película. Gillan declaró que la película explorará más a fondo la relación fraternal entre Nebula y Gamora.
Pom Klementieff como Mantis
Una alienígena que es la asistente personal de Ego y futuro miembro de los Guardianes de la Galaxia, es descrita como extremadamente ingenua.
Sean Gunn como Kraglin
El primero y más fiel compañero de Yondu en los Ravagers y también en los Guardianes de la Galaxia. Repite su papel de este personaje después de la primera.
Chris Sullivan como Taserface
Es un miembro de los Ravagers, él organiza una rebelión para derrocar a Yondu y tomar su lugar como líder del grupo.
Kurt Russell como Ego:
Un antiguo y misterioso ser cósmico que es el padre de Peter Quill.
Además, Tommy Flanagan participa en el filme como miembro de los Ravagers, y Steve Agee tiene un rol aún sin revelar. Sylvester Stallone interpreta a Starhawk. Ving Rhames interpretará a Charlie-27. Michelle Yeoh interpreta a Aleta Ogord. Michael Rosenbaum interpreta a Martinex. Miley Cyrus dará su voz para el personaje de Mainframe. Seth Green vuelve a interpretar su voz como Howard el pato.

guardianes-de-la-galaxia-2 3guardianes-de-la-galaxia-2 4

guardianes-de-la-galaxia-2 6guardianes-de-la-galaxia-2 720170507_165614

Agradezco al pibe que de forma solidaria me sacó la fotografía entre estos amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s