Teen Titans: el contrato de Judas

Teen_Titans_The_Judas_Contract 1

Teen Titans: El contrato de Judas
Por: Darío Valle Risoto

Precedido de muy buenas críticas este mediometraje animado de Warner Dc aborda al grupo de super héroes juveniles más famoso de este universo el que ya se iniciara con la anterior: Liga de la Justicia vs Teen Titans y que continúa de alguna manera la saga iniciada con el hijo de Batman integrando a este, el cuarto Robin al grupo de jóvenes titanes.

Teen_Titans_The_Judas_Contract 1a

Lo más curioso de este trabajo es que la primera escena es casi un calco de la secuencia en que los Avengers se enfrentan en su primera película al vórtice sobre la ciudad de donde bajan los alienígenas, en este caso se trata de algo que pasó hace cinco años cuando conocieron a Starfire. Y hasta se toman la cosa al pie de la letra cuando Spidey (Flecha Roja) trepa a un edificio tratando de cerrar el portal al mejor estilo Ojo de Halcón de Marvel. Son muchas coincidencias y estoy prácticamente seguro de que fue a propósito.

El resto gira en torno a la personalidad de esta nueva integrante del grupo conformado por: Nightwing, Starfire (Que ya son pareja), Best Boy, Blue Beetle, Raven, por supuesto que Demian Wayne como Robin. Esta es Terra la que habíamos visto brevemente al final de la entrega ya mencionada: JLA VS Teen Titans.

Un culto siniestro y Terra como una chica adolescente curiosamente enamorada de Slade el que le lleva muchos años configuran una trama extraña si pensamos en que está creada para todo público, encima de ello hay varias menciones a la relación entre Starfire y Nightwing que son bastante picantes. Supongo que esto bien se debe a que en los últimos tiempos ya no existe aquella ingenuidad de antes en los espectadores y se trata de llegar a los adolescentes y grandecitos.
Traición, aventura y siempre la personalidad dura y elocuente de para mi el mejor Robin de la historia: Demian Wayne.

Bien manejada la obra sin embargo por momentos se me hizo larga y carente de cierta sustancia, supongo que aún tengo grandes expectativas por Young Justice que está en la producción de su tercera temporada luego de una pausa de unos años. Y si bien Young Justice se trata de una tierra paralela que no tiene que ver con los Teen Titans de todas formas hay en esta serie al menos para mí cosas más interesantes.

Teen_Titans_The_Judas_Contract 2Teen_Titans_The_Judas_Contract 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s