Dare Devil: La serie

DD 1

Dare Devil la serie
Por: Darío Valle Risoto

Luego de la para mi bastante desigual serie de los agentes de Shield, Marvel apuesta en el portal de Netflix con esta serie de Dare Devil, el abogado ciego de Hells Kitchen que lucha contra el crimen y la corrupción en esa zona de Nueva York.

Hay dos antecedentes en imagen real: el primero es un capítulo especial de la serie Hulk por fines de los setenta donde aparece Dare Devil precisamente con ese primer traje negro tipo Ninja, el segundo antecedente es la película del mismo nombre del año 2003 protagonizada por Ben Affleck que me parece fue injustamente criticada ya que a mi me pareció muy buena y creo que de alguna forma esta serie la reivindicará.

A lo nuestro, les aclaro que adquirí la primer temporada el domingo pasado y que vi hasta el capítulo nueve así que hasta allí mi comentario. La elección del protagonista me parece un tanto peculiar, el tipo es medio chaparrito pero salva la cosa porque lleva bien el papel, más me hubiera gustado que sus poderes se manifestaran como en la película de Affleck ya que aquí aparecen un tanto escondidos o disimulados aunque poco a poco se van desarrollando. Por lo pronto este Dare Devil hasta donde vi no anda saltando tipo Spiderman entre edificios.

La elección de Vincent D’onofrio como Wilson Fisk (Kingpin) es fabulosa porque este actor interpreta magníficamente al gangster que de alguna manera viene a ser como el Lex Luthor de Marvel incluso enfrentado en los comics a otros como el Hombre Araña.

La producción es de alta calidad y la forma de narrar la historia es por mucho más cercana a una serie sobre mafia y gangster que propiamente dicha una de super héroes por más que Dare Devil lo sea, pero la nota de oscuridad mezcla las visitas al sacerdote para intercambiar impresiones con la lucha por cambiar nueva York luego de los destrozos acaecidos tras “The Avengers” que se llegan a mencionar son parte de una serie de intrigas que no desdeñan para nada la acción.

Wilson Fisk se va desarrollando como un hombre realmente temible y un enemigo que para Dare Devil puede llegar a ser casi invencible cuando hombres y mujeres inocentes comienzan a morir a su alrededor. En definitiva recomiendo esta serie sobre quizás el personaje más cercano a Batman que tiene la casa de las ideas.

DD 2DD 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s