A quien le gusto: Batman vs Superman?

wall bat and sup 1Batman Vs Superman Vs Adolfo
Por: Darío Valle Risoto

Pasaron muchos años para que Batman y Superman se encontraran en la pantalla grande por primera vez y su último encuentro dirigido por Snyder nos dejó a muchos con sabor a poco en la boca. No fue por la ausencia de acción ni buenos efectos sino por un guión absolutamente errático cuando no estúpidamente infantil por un lado y absurdamente realista por otro, no olvidemos que son personajes de cómics.

De todas formas la película no es mala sobretodo porque Ben Affleck la salva haciendo quizás la mejor interpretación de Batman desde Michael Keaton a la fecha, el resto es una suma de rasgos mal tomados de cómics que van desde: Superman las cuatro estaciones hasta el regreso del Caballero Nocturno de Batman, todo aderezado con la muerte de Superman esta vez enfrentado a un Doomsday pésimo.

Lex Luthor fue un mal chiste, la secuencia de ¡Martha! una muy mala idea y seguimos con esa tendencia de que los héroes no tengan prácticamente personalidad secreta, todos parecen saber que Clark Kent es Superman y para colmo también que Bruce Wayne es Batman, eso lo seguiremos sufriendo en la película de La Liga de la Justiciadonde Bruce va a buscar a los demás héroes con un cartelito luminoso en la frente que reza: Yo soy Batman.

Por alguna parte Snyder trató de explicar la razón de que Lois Lane debia conocer la identidad de Superman para hacerlo más ¿Verosimil?, eso se parece demasiado a los cristianos que no creen en la astrología, los unicornios ni en las artes adivinatorias pero si en un tipo que caminó sobre el agua y transformó la misma en vino, las alteraciones que van desde los shorts rojos del uniforme del kryptoniano a que los héroes tengan no tengan personalidad secreta, etc son al menos para mi muy estúpidas. Y que solo nosotros los lectores y muy pocos personajes sepan que cuando Clark o Bruce se cambian la ropa son parte del pacto entre el arte y sus consumidores.

Lamentablemente la DC en el cine deja mucho que desear y si bien las dos primeras terceras partes del Escuadrón Suicida son muy buenas la película se va a pique peor que los calzoncillos de Aquamán, una verdadera lástima, esperemos que la inminente Wonder Woman apunte a mejores logros ya que si la Liga de la Justicia es tal como muestran los avances ni me molestaré en ir a verla al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s