El Hombre en el Castillo

the_man_in_the_high_castle_tv_series 1

El Hombre en el Castillo
Por: Darío Valle Risoto

Esta serie producida por la compañía Amazon compite abiertamente con la calidad de las grandes series que Netflix nos trae demostrándonos que hay grandes cambios en aquello que solíamos llamar televisión y hoy por hoy es algo muy diferente dado el avance de los multimedios por ordenador. Si señores porque aquello que todos llamamos teléfono celular o “Mobil” como los españoles no es más que un mini ordenador o computadora… el futuro está aquí.

Man_in_the_High_Castle_(1st_Edition)Y escribiendo sobre futuros hablemos de esta serie de la que confieso solo vi el capítulo inicial que está inspirada en la novela de Phillp K. Dick: “The Man in the high Castle” ganadora del premio Hugo de 1963 el más alto galardón que se les da a las obras de ciencia ficción y bien merecido que está. Aunque siendo realmente sincero comencé a leer la novela y la he dejado a poco de comenzar por otra de Heinlein pero ese es otro tema.

Si de futuros distópicos se trata nada más atractivo y aterrador que un mundo de los años 60 donde los nazis y sus aliados Japoneses e Italianos ganaron la guerra y se han repartido gran parte del globo con sus características muestras de lo que deben ser sistemas totalitarios (Ver mapas abajo). Tenemos en la serie dos protagonistas, uno es un joven que vive en Nueva York que por supuesto como todo el este de los Estados Unidos fue ocupado por los nazis y una chica que vive en San Francisco capital del oeste ocupado por los japoneses. En el centro de los Estados Unidos hay una franja libre de tierra sin ley que presuntamente obedece también a los nazis.

Buen punto para comenzar una historia que al rato voy a seguir viendo y que por lo menos comenzó a todo dar con un cuidadoso tratamiento de escenarios y de época tal como muchas súper producciones de HBO que hoy día tiene dos fuertes competidoras en estas compañías que lo apuestan todo en Internet.

Por último debo reconocer que como a muchos me atrapa toda la estética nazi y también la japonesa sobretodo de la época de la guerra, nótense los fotogramas con los uniformes que adjunto donde vemos algunas alteraciones mostrando la mixtura con la civilización usamericana, seguramente Trump debe sentir una gran emoción al verlas.

the_man_in_the_high_castle_tv_series 3the_man_in_the_high_castle_tv_series 4the_man_in_the_high_castle_tv_series 5the_man_in_the_high_castle_tv_series 6Man_In_The_High_Castle_map 1Man_In_The_High_Castle_map 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s