La Gran Muralla

damon-muralla-cartel 1

La Gran Muralla
Por: Darío Valle Risoto

No es la primera vez que asistimos a una colaboración entre el cine occidental y el cine Chino, recuerdo que la primera película que vi fue: Los siete vampiros dorados una coproducción entre la Hammer inglesa y un estudio chino.

Por otro lado el cine Chino y especialmente el que trata de la épica ya tiene sobradas obras maestras como para convocarnos a cualquiera sea el título y sobretodo con un excelso director como: Zang Shimou que tiene un largo historial de obras maestras del género como: Hero o La casa de las dagas voladoras. Todo dicho en este aspecto.

Del lado occidental tenemos el absoluto protagonismo de Matt Damon y de Pedro Pascal y la siempre bienvenida actuación de Willem Dafoe .

La historia es bastante sencilla y por este lado quizás esté el único problema de una película muy entretenida pero que hubiera necesitado algo más de drama. Dos mercenarios llegan a la gran muralla en busca del arma secreta llamada pólvora y se topan con una apoteósica lucha entre seres venidos de quien sabe donde y unos guerreros que daran sus vidas si es preciso para evitar que las bestias entren a su nación. Obviamente estos soldados de fortuna terminarán luchando junto a los orientales.

Buenos actores chinos todos conocidos y personajes muy bien delineados con un despliegue visual realmente increíble y digno de haberlo visto en cine, lamentablemente no lo hice así y la vi en mi ordenador donde desde luego pierde mucho. Realmente imperdible desde lo visual aunque me remito a lo anterior, hubiera querido mayor desarrollo de la parte dramática aunque tiene por supuesto sus buenos momentos de eso también.

damon-muralla-cartel 2damon-muralla-cartel 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s