Entre esposa y secretaria

1936-ENTRE-ESPOSA-Y-SECRETARIA-Clarence-Brown-belga

Entre esposa y secretaria
Por: Darío Valle Risoto

Clark Gable, Myrna Loy y Jean Harlow protagonizan un trío que en esta película demuestra el por que cada uno de ellos en su tiempo fueron de los mejores intérpretes entre un universo de grandes estrellas de Hollywood.
No olvidemos tampoco la participación como secundario de James Stewart como el novio de esta última, es decir de la secretaria.

Y como toda buena comedia se trata de una historia mundana y sencilla donde la genialidad viene por el tratamiento que lleva un guión sin fisuras con personajes bien trazados donde el leit motiv en este caso son nada menos que los celos.

Así que la cosa viene de secretaria abnegada y super trabajadora y eficiente de un importante empresario editorial que pretende comprar una revista pero debe hacerlo en secreto por la competencia lo que deparará largas horas de labor y allí se deberá encender la mecha de los celos cuando su esposa que confía plenamente en él poco a poco comenzará a ser superada por las pistas que solo pueden llevar a una cosa: la infidelidad.

No es necesario recordar que esta película es del año 1936, aún así algunas cosas en aquella época eran mucho más conservadoras que lo que muestra este matrimonio muy liberal y una secretaria con enormes valores, más aún sobre el final veremos que la sinceridad es una basa importante en las cosas afectivas y todo esto mostrado con el puntillismo de una fabulosa dirección escénica es un verdadero placer para los ojos y oídos porque esta bien podría ser una obra teatral.

Una comedia que se me había escapado y que vi solamente para volver a disfrutar uno de mis amores imposibles como lo es Myrna Loy, una de las mujeres más bellas que estos ojitos pudieron ver en el celuloide, pero me superó una película que realmente es recomendable,

1936-ENTRE-ESPOSA-Y-SECRETARIA 21936-ENTRE-ESPOSA-Y-SECRETARIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s