Neo Vampiros 69: Remember Tomorrow

038_silent.jpg

Neo Vampiros 69
Remember Tomorrow
Por: Darío Valle Risoto

Le hacía bien conducir esos kilómetros rumbo al noroeste del país, escuchando un disco de Bauhaus que la había regalado Lorena o alguien más, la verdad no lo recordaba bien. Paula intentaba sentirse mejor pero siempre venían esas oleadas de depresión ansiosa que la ponían con los pelos de punta, su madre también las padecía pero se drogaba lo suficiente para disimulado.
Al pasar el Río Negro el paisaje comenzaba a cambiar, a su izquierda comenzaban a verse vastas zonas cubiertas por las inundaciones y en cierto tramo tuvo que desviarse hacia el Este porque la carretera estaba intransitable, aún así el paisaje era terrible, cabezas de ganado pudriéndose semi sumergidas en un agua amarronada, gente trepada sobre los techos de viviendas humildes y vecinos en los botes intentando salvar los pocos bienes de estos.
Un perro aullaba lastimeramente sobre una casilla mientras dos policías le ayudaban a saltar a una embarcación verde que estaba hasta el tope de enceres domésticos cubiertos con nylones. La llovizna se hacía sentir como el preámbulo de otra insistente tormenta y más agua.
Paula encendió un cigarrillo, hacía tiempo no fumaba, Lorena lo detestaba, sonrió al recordar una pelea.
__ ¿Y a vos que te importa si ya estás muerta?
__No te olvides que tengo el olfato muy desarrollado.
__Podrías irte a otra habitación
__ ¿Me vas a echar de mi propia casa? ¡Vaya atrevimiento!
Lorena estaba acostumbrada a situaciones tan duras que a veces disfrutaba de esas tontas peleas con Paula y ella lo sabía bien, era importante que su amiga aunque sea solo por un momento, por un segundo siquiera, dejara de lado su maldición.
Pensando en maldiciones de pronto la cubrió un helado manto de miedo que la hizo frenar junto a una zona absolutamente desierta donde corría un río crecido como tantos que solo dejaba ver partes nudosas de árboles grises de ramas cadavéricas y un cielo que se tornaba rápidamente negro y abovedado.
Tiró el cigarrillo, le temblaban las manos, había comprado un diario en Fray Bentos donde resaltaban la noticia de dos niños encontrados absolutamente destrozados por animales sin identificar. Repiqueteaba la voz cansina de Rosaura en su mente sobre los lobisones y el miedo que tienen en el campo a estas leyendas.
La prima de Lorena había ejercido una poderosa atracción en ella, desde que su amiga le había contado sobre su trágica vida, siempre internada, medicada, lejos del mundo real, sumida en continuos exámenes neurológicos, rodeada de especialistas y con el rumor permanente de que era una mujer con la capacidad de transformarse en una loba humana.
¿Porqué Lorena sistemáticamente se había resistido a ir a verla?, Solamente ponerse a conversar sobre Leticia la ponía mal, había un instinto profundo en su carácter vampírico que la anteponía a la idea de conocer a una licántropo. Parecía esa pedorrés del cine llamada “Crepúsculo”
Puso un CD de Iron Maiden y el tema “Remember Tomorrow” le recordó que la muerte puede tener una opción de regreso para algunos elegidos, sin tiempo ni forma, algunos humanos permanecen por siempre entre nosotros, como los padres de su amiga que prisioneros de una cruel dictadura, fueron secuestrados, torturados y asesinados cobardemente pero siguen estando. En cada movimiento de su única hija, en cada recorrido en el frío de la noche de ese diminuto cuerpo blanco como el mármol, siempre están.
Están sus rostros difusos y casi borrados en todos los espejos de los asesinos que ella decapita o desangra, en las retinas aterrorizadas de los que enfrenta para saborear sus cuellos partidos y sus huesos pulverizados. Viven en la venganza de Lorena y en el deseo de Paula de que alguna vez todo termine o se transforme en un largo sueño innecesario.
Lo último que sabía de Leticia fue que se escapó con un médico al norte, nada más, acaso sería imposible encontrarla más no se iba a quedar en Montevideo pintándose las uñas o mirando Fashion TV. Era tiempo de hacer algo.
Juicio y Castigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s