Memento

Cartel-Memento

Memento
Por: Darío Valle Risoto

Película dirigida por Christopher Nolan del año dos mil que viene avalada por varios comentarios que leí en la web al respecto y que van desde definirla como una obra maestra a película de culto y cosas tales como que Nolan es dios, etc.

En su momento hace unos años la bajé y creo que en algún momento la comencé a ver pero la dejé pasados unos minutos, hoy acabo de verla completita y la verdad que me resultó una película extremadamente difícil sobretodo porque toda ella consta de innumerables Flash Backs al tratarse de la historia de un presunto detective que busca al violador y asesino de su esposa pero el tipo carece de memoria reciente por lo que vive tatuándose y anotando en papelitos y sobre fotos polaroid lo que le pasa.

No me entretuvo, me aburrió a grados proverbiales y en ningún momento me atrajo la trama de si el asesino era él, el que parecía que era o el maldito pato Donald, Lo reconozco, soy un duro para este tipo de películas intelectualoides yanquis presuntamente creativas pero para un lado que no me atrapa.

El flash back es un buen recurso en muchas historias pero si este es la historia en si mismo me pasa que a la primera de cambio ya me tienen harto las volteretas atrás de la trama como para que uno diga: ¡Mira vos!, No hay caso; Memento debe ser una gran película pero yo no soy el público a la que está dirigida y Nolan me sigue pareciendo un director absolutamente sobrevaluado.

Guy Pierce es de mis actores favoritos Y Carrie Anne Moss también, una lástima porque de verdad le puse ganas.

=ê™ememento 3

Responder

