Queen of Blood: Vampiros y comunistas

queen-of-blood-3

Queen of Blood
Por: Darío Valle Risoto

Película de ciencia ficción del año 1966 recomendada por uno de los foros que reseñan películas clásicas y que volví a ver en estos días y que recordé haber presenciado de niño quizás en mi añorado cine Intermezzo allá por los años setentas.

Protagonizda por un eterno secundario: John Saxon, actor que vimos muchas veces en esos años encarnando toda suerte de personajes pero siempre en torno a películas más o menos fantásticas, también cuenta con nada menos que Dennis Hopper (Easy Ryder, Mario Bross) en el papel de otro de los astronautas que pretendían ir a Marte pero sufren un cambio en los planes cuando aparece una nave alienígena acercándose a la tierra para establecer contacto.

No podemos olvidarnos de: Basil Rathbone uno de los más emblemáticos actores que encarnara a Sherlock Holmes pero que también tuvo muchas incursiones en el cine de terror, en este caso como el científico a cargo de este proyecto de conquistar las estrellas cuando en 1990 el hombre ya ha establecido bases en la luna. Si: 1990, la película es del sesenta y seis y le podemos perdonar su anhelo de que la carrera espacial tuviera estos avances.

Por lo pronto le podemos criticar cierto tono psicodélico en la estructura interior de las naves humanas y ni que decir de la extraña atmósfera de boliche bailable de la nave extraña así como de la única ocupante que veremos en su total esplendor de piel verde, pelo en forma de cebolla y sed de sangre humana. Si, porque al mejor estilo vampirella esta turista de las estrellas se quiere sorber las venas de los astronautas y lo logra.

Los dos tercios primeros van y vienen con la pseudo ciencia de los viajes y algún chiste liviano hasta que en el tercio final la película como bien decían en el mencionado foro: tiene cierto tono premonitorio de alien el octavo pasajero en tanto esta visita se termina almorzando a los ocupantes de la nave.

El final es premonitorio de lo que hubiera sido el fin de la guerra fría si los yanquis dejaban incubar los huevos del comunismo en tierras americanas, felizmente esto solo fue parte de los delirios que en aquellos tiempos trasladaron la contienda política global a las estrellas. Cualquier asociación con la realidad es solo cosa de los muertevideanos.

queen-of-blood-2SJC_1043queen-of-blood-1

Anuncios

2 thoughts on “Queen of Blood: Vampiros y comunistas

  1. Mi estimado, veo que justo has reseñado dos pelis que tengo en mis pendientes: Queen of Blood, y Passengers. Te confieso que no leí los textos completos para no perderme ninguna sorpresa, pero si lo suficiente como para que me estimulara verlas luego.
    Eso si, debo decirte mi estimado que no comparto tu crítica demoledora contra The Arrival, a mí me encantó esa película, sobre todo la casa de la protagonista y esos aliens octopoides y lovecraftianos.
    Abrazos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s