Pasajeros: Muy recomendable

1482424409_pasajeros-cartelera-mexicanaPasajeros
Por: Darío Valle Risoto

Fácilmente podría tratarse de una nueva revisión de la historia de Robinson Crusoe, es más, tal vez tenga algunos contactos en común con aquella excelente película: Robinson Crusoe en Marte o también de: “Enemigo mío”, ambas ambientadas en la ciencia ficción.

Pasajeros está protagonizada por Christ Pratt y por Jenifer Lawrence, ambos conocidísimos sobretodo por interpretar a personajes de Marvel en Guardianes y la segunda trilogía de X-Men más alguna otra.

Y no se trata de contarles la película aunque por más spoilers que les juegue será menester verla porque es una muy buena historia de ciencia ficción donde inmediatamente nos sentiremos atrapados en la situación de un pasajero de más de 5000 que por accidente se despierta de su hibernación nada menos que noventa años antes de llegar a destino, lo demás habrá que verlo.

Y me quiero detener en que si bien se trata de ciencia ficción pura, tiene un buen toque de lo psicológico, elemento harto escaso en las últimas entregas de este fructífero género en estos últimos años donde los efectos muchas veces son los únicos protagonistas de las películas. En este caso a mi me sucedió algo que casi nunca me pasa y es que la película me gustó y me generó esa cosa de querer verla de nuevo con la idea de poder apreciarla desde otros ángulos ya que la historia es muy buena, rica en matices, con un personaje secundario formidable y buenos efectos que por supuesto los tiene a raudales.

Pasajeros hubiera dado incluso para una muy buena mini serie porque seria interesante ver que pasó luego del final, Pasajeros es un buen aliento de creatividad en estos tiempos en que parece que el cine vuelve una y otra vez a repetir esquemas y copiarse harto de si mismo y carente de creatividad. Pasajeros se disfruta y merece nuestra atención de principio a fin lo que hoy no es poca cosa.

pasajeros 2passengers_morten_tyldum_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s