Doctor Extraño: Floja y aburrida

doctor-strange-doctor-extrano-1

Doctor Extraño
Por: Darío Valle Risoto

A la fecha es la última entrega de las consagradas películas sobre personajes de Marvel Cómics inaugurada en el 2008 con Iron Man, me refiero a esta saga que conforma un todo coherente porque desde luego que hubo películas anteriores pero indudablemente nunca pasó la casa de las ideas por mejores momentos en el cine.

Doctor Strange o Extraño nunca fue un personaje de mi gusto sobretodo porque es como una copia del Dr Fate de DC aunque ustedes opinarán seguro distinto, aún así la película ha sido esperada y luego aclamada por la mayoría del público marvelita. No es mi caso.

La vi ayer y la verdad que me resultó tal vez la película más aburrida de todas las que he visto y se me ocurrió muy carente de ideas con el uso y abuso de unos efectos ya vistos en la película Inception de Nolan donde se doblan ciudades y se juega con una suerte de caleidoscopio donde supuestamente se entrelazan realidades y se intenta explicar la teoría de los universos paralelos o multiversos. Y si bien el tema de los superhéroes es intrínsicamente usamericano, cuando estos intentan tratar de temas mágico esotéricos suelen meter la pata con frases y seudo iluminados que dan pena. A pesar de todo esto se suele tener éxito porque la gente adora lo místico aunque sea barato ya que de una forma u otra los asocia con la fe cristiana o la que usen en su momento.

Creo que se desperdició un excelente actor en una película aburrida al hartazgo que no ofreció nada nuevo o impactante a la larga saga Marvel y a la fecha este personaje poco le puede aportar a The Avengers más no sea jugar al tarot con ellos, me da pena porque Marvel venía bien y aunque la película no es mala me resulto la mar de mediocre. Probablemente se esté llegando a un punto donde ya todo esté hecho y sea cada vez más difícil presentar algo nuevo o novedoso en este tema.

Desde luego que se trata de mi opinión y se que a muchos les ha gustado esta película al punto de que algunos espectadores han manifestado que para ellos es la mejor película de esta saga, a mi todavía me parece que The Avengers es la mejor y seguida muy de cerca por Capitán América Guerra civil.

doctor-strange-doctor-extrano-2doctor-strange-doctor-extrano-3doctor-strange-doctor-extrano-4doctor-strange-doctor-extrano-5doctor-strange-doctor-extrano-6

Responder

