La Patrulla Perdida

the_lost_patrol-636264814-large

La patrulla perdida
Por: Darío Valle Risoto

Esta película bélica del año 1934 dirigida nada menos que por John Ford es una perfecta muestra de que aún con bajos recursos se puede hacer buen cine de entretenimiento y aún más: con escenas que nos dejarán pensando.

Con el protagonismo de Victor McLaglen y con Boris Karloff haciendo un papel un tanto diferente a los que acostumbraba, la historia trata de una patrulla de once hombres que cruzando el desierto africano pierden a su oficial que era el único que conocía el destino de su misión y por lo tanto se encuentran perdidos y casi sin agua hasta que encuentran un oasis abandonado.

Aquí la película se torna intensa debido a que deben tratar de sobrevivir asediados por unos árabes que solamente se llegarán a ver hacia el final, diversas situaciones los ponen al borde y hay diálogos imperdibles como aquel del personaje de Karloff un fanático cristiano que pretendiendo “salvar” a uno de los soldados discuten sobre lo que es para este la salvación dándose algo sin desperdicio.

Recordemos el año en que fue hecha la película en tiempos donde había otros valores e incluso se da cierto diálogo en donde se habla del color de algunas nativas que se van “haciendo blancas” a medida que pasa el tiempo para los ojos de estos conquistadores ingleses.

Una buena película que realmente hace dudar de si el cine de hoy podrá al meno acercarse a trabajos de este estilo, probablemente jamás se vuelvan a repetir aquellas condiciones, para bien y para mal.

patrulla-perdidapattuglia_sperduta_victor_mclaglen_john_ford_004_jpg_kemppatrulla_perdida01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s