Arrival: Un plomazo

arrival-0

La llegada
Por: Darío Valle Risoto

Acabo de ver esta película festejada por muchos comunicadores y críticos uruguayos lo que desde luego me dejaba la casi seguridad de que era una porquería y creo que no me equivoqué. Ni tanto ni tan poco: No es mala pero tampoco sobrevivirá como algo al menos creativo como lo fue en su momento: “Contacto del tercer tipo” de la que desde luego copia bastante.

La llegada de unos extraterrestres a doce puntos del planeta despierta en la nación creadora de la película la necesidad de contratar a una lingüista con aspecto de monja evangélica como es la actriz Amy Adams (Luisa Lane) y acompañada por el muy bueno y aquí desperdiciado: Jeremy Rener (Ojo de Halcón), tratan de descifrar el lenguaje circular de estos pulpos chuecos con siete patas.

Prácticamente toda la película está rodada en la oscuridad de la base militar en torno a la nave de Montana porque se me ocurre que tal vez eso le da más misterio y le ahorró a la producción mucho dinero en energía pero de verdad: Me pudrió.

Luego tenemos una inserción del pasado en el futuro y viceversa como para darle un buen tono casi esotérico vegano para gente new age que sueña con la reiteración de los momentos mágicos de sus vidas tal como está científica y un marido ausente que a eso de la mitad de la película ya sabemos quien es. ¿Será que uno ve mucho cine?

Para los comunicadores como un servidor por ahí hay algunos datos interesantes sobre la construcción de las palabras, etc pero nada nuevo bajo el sol y si quieren ver una buena de primeras visitas extraterrestres, les dejo dos consejos: Marte ataca y Día de la independencia.

arrival-1

¡Al fin prendieron la luz!

arrival-2arrival-3Una de las naves desciende sobre Venezuela mmmm….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s