Words and Pictures

words_and_pictures_poster_ingles

Words and Pictures
Por: Darío Valle Risoto

No podría terminar este domingo sin compartir con ustedes la grata experiencia de haber visto esta formidable película que quizás ya vieron antes porque tiene algo más de dos años. La verdad que considero que soy afortunado porque se que muchos de los lectores de Los Muertevideanos son personas para las que las artes les importan y mucho, solo me basta con ver sus propios sitios o leer sus comentarios.

La idea de la película es básica y nada nueva, se trata de dos profesores maduros que tienen una especie de enfrentamiento que desde luego lleva al romance y ella es para las bellas artes lo que él para la literatura y allí se contempla el viejo dicho de que: “Una imagen vale más que mil palabras” ¿Cierto?. Quizás no sea así pero lo averiguaremos en este fabuloso recorrido por citas de escritores y también por estéticas en la pintura, todo protagonizado por la magistral Juliette Binoche nada menos que acompañada por un Clive Owen que le hace merecida pareja aún siendo una especie de profesor outsider en una escuela secundaria que duda sobre su permanencia allí.

Que el arte nos alimenta, de ello no cabe duda y el cine es la expresión que reúne en su seno todo lo bueno y malo de sus creadores, en este caso el resultado es una bella comedia con mucho de exploración de aquellos mundos artísticos que algunas veces dejamos de lado quizás por mirar demasiado nuestros celulares.

words-and-pictureswords-and-pictures-2013-juliette-binoche_DSC5050.NEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s