Neo Vampiros 67: fear of the Dark

036_silent

Neo Vampiros 67
Fear of the Dark
Por: Darío Valle Risoto

Las luces difusas de los automóviles eran aún más fantasmales bajo el rol de una niebla densa, azulada y fría. Dos semanas con lluvias intermitentes y temperaturas por debajo del cero grado, hacían de Montevideo una ciudad casi desierta.

Paula tomaba un capuchino caliente apoyada sobre la mesada en la cocina impecable de su casa y pensaba en Lorena y su casi desaparición luego del suceso del chico asesinado, quería sentir algo más de bronca pero con el paso del tiempo hasta había comenzado a justificar el hambre asesina de su única amiga. La noche anterior Ignacio había vuelto tras su viaje a San Pablo, Paula prácticamente le había arrancado la ropa luego de que el muchacho entró en el cuarto porque ya no soportaba el período sin sexo. El chico sorprendido por su hambre de contacto, penetración y lascivia casi no pudo creerlo. A la mañana lo sacó a empujones de la casa, sus empleadas asistieron sorprendidas al hecho.

Ignacio era otro con el que contaba para sacarse “las ganas”, aún así se negaba a tener una relación formal, sus padres habían llamado de Europa y siempre le preguntaban lo mismo: ¿Cuándo piensas casarte Paula?

A ello no les interesaba que se case por amor, ni siquiera con quién, siempre y cuando se tratara de un buen apellido, por lo menos con contactos políticos. Paula revolvió el largo vaso con el espeso y aromático café con leche y miró al jardín donde los vidrios totalmente empañados apenas mostraban rastros de las plantas y flores rodeadas de piedras lajas coloridas.

¿Pobre Lorena?, Siempre sentía esa mezcla de lástima y consideración por la situación de su amiga. Los padres violentamente arrancados de su vida, atrapados por su solidaridad, por sus sueños revolucionarios, precisamente desaparecidos por eso.

__Los milicos nunca sueñan, solo actúan. __Le dijo una vez y como en tantas otras ocasiones llegaba con la boca manchada de sangre tras acabar con la vida de uno de esos lacayos de la reciente dictadura Uruguaya.

La larga cuchara baila un ballet en el círculo perfecto del vaso y Paula estudiaba su reflejo en los azulejos impecables detrás de la mesa pulida de finas maderas. Rubia, algo pecosa, un rostro perfecto pero con los ojos tristes. Veinticuatro años y nada alrededor, solo muertes, muchas muertes que se precipitan como las fichas de un dominó.
Aquel secuestro y la terrible lucha de dos mujeres transformadas fantásticamente en lobos la habían aterrado, cuando era chica le temía a la oscuridad, veía colmillos blancos y lustrosos dentro del ropero y se aferraba a….

Hubiera querido recordar unos padres amorosos, pero se crió con empleadas contratadas para que ellos sigan amasando dinero, viajando, abriendo y fundiendo bancos con la complicidad de la clase dirigente uruguaya.

__Algo habrán hecho. __Le dijo su padre cierta vez que en medio de la dictadura le preguntó por qué llevaban presos a los estudiantes en una revuelta estudiantil.
Miedo a la oscuridad le tenía miedo a esa oscuridad que parte de las bocas que suelen escupir insensatez, que proclaman que algunos no tienen derecho a vivir por ser zurdos, putos o simplemente soñadores.

__Los milicos nunca sueñan, solo torturan. __Creyó escucharle decir a Lorena mientras mostraba sus perfectos colmillos desmesuradamente grandes goteando sangre junto al blanco de un ex militar golpista.

En un lugar como cualquiera, en un sitio sórdido tenía como inquilinos a los padres de Lorena y pronto llegaban con “La Máquina”: Caballete, picana, capucha, submarino seco, plantón, violación, mutilación y muerte.

__Hicimos lo que hicimos para defender las instituciones. __Dijo el ex dictador.
Miedo a la oscuridad y sobretodo el miedo de Paula, el terror más grande es a la luz de haberse enterado de toda la verdad, una verdad que encerró a su existencia en un círculo de sangre y muerte.

__ ¿Dónde estará Lorena?

Juicio y Castigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s