La intemperie

pigeons_by_alinasoloviova

La intemperie
Por: Darío Valle Risoto

Había un relato gris
Una mueca suspendida
En una parte del tiempo
Perdí la aurora
Me arropé en el silencio
Y en tu boca el agua
Me salvó del tormento.

Toque tus manos ansioso
Arreglé tu cabello con miedo
Porque no todo me sale bien
Y siempre gano perdiendo.

Te vi juntar tus cosas
Y se acercaba diciembre
Había una niebla en el cuarto
Que me impedía detenerte
Y supe que nunca gano
Que me odia la suerte
Que siempre se van en silencio
Las musas que presagian
Mi pronta muerte.

No te llegaron las cartas
Que escribía llorando
Y destruía borracho
Empinando el codo
Para no bajar la frente.

Supe entonces que es mujer
La soledad
Y que es mujer
La intemperie
Que hombre es el olvido
Y que todo es cuestión…

de
suerte.

2 thoughts on “La intemperie

Responder

