El Diario de una adolescente: Magnífica

the_diary_of_a_teenage_girl

El diario de una adolescente
Por: Darío Valle Risoto

Este es uno de esos afortunados casos en que uno accede a una película sin ninguna esperanza y encuentra una verdadera joyita del cine casi sin saberlo de antes porque de verdad la bajé porque sí nomás.

Comenzando por la cuidada puesta en escena sobre los años setenta en San Francisco esta película nos cuenta los avatares de una adolescente con inquietudes de dibujante de comics que debe vivir con su madre liberal y diversos padrastros, de entre estos tenemos a este conocido actor nórdico que interpretara a Tarzán recientemente como un hombre que despierta en este chica no muy agraciada sus primeros deseos sexuales.

No hay mucho más, una relación complicada y la búsqueda incesante del amor y la protección en una sociedad de los años setenta en los Estados Unidos más liberales con lo que significa en el acceso a música, drogas y algunas nuevas experiencias que también admiten algo de lesbianismo.
La joven suele grabar todas sus impresiones con una grabadora personal y eso eventualmente funciona como narración de esta historia ordinaria pero no exenta de atractivos varios.

Esta actriz totalmente desconocida para mí: Bel Powley realmente está fabulosa ene se papel desafortunado de tener quince años que siempre es complicado y más en ese tiempo y ese lugar. Uno puede esperar durante gran parte de la película alguna tragedia inminente y no les digo que esta no se concrete pero de seguro no cómo la esperamos.

Fabulosa historia inspirada en un comic del que adjunto algunas imágenes, a no perdérsela mis amigos porque la disfrutaran de principio a fin.

diario-adolescente-2bel-powley-diario-de-una-chica-adolescentethe_diary_of_a_teenage_girl-2the_diary_of_a_teenage_girl-3bdiario-adolescente-24the_diary_of_a_teenage_girl-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s