Plano inclinado

wallpaper-magic-153-45

 

Plano inclinado
Por: Darío Valle Risoto

En un plano inclinado
Guardo oculto mi futuro
Y no hay nada seguro
Si me pierdo en el pasado.

Como un cuadro despintado
Voy dejando la blancura
De una promesa segura
En paisajes dibujados.

Y cambio colores por tramas
De los rostros que el olvido
En busca del tiempo perdido
Se van poco a poco borrando.

Como en paisajes eternos
En horizontes remotos
En la pared se perdieron
En cuadros de sepia y negro
Quemados como en el horno
Y ya no queda en el paisaje
Ni la casa ni el río
Ni la niña en la montaña

Y Solo una luna huraña
Coronando noches de estío.

Encenderé la exposición
De mis pinturas breves
Una vida de paredes
Sin colores ni melodía
Solo el pasar de los días
Y amores no correspondidos
Así habré perdido el tino
Para tomar los pinceles.

Yo no pinto pero escribo cuadros
Y retrato la melancolía
Me he de morir un día
Tirado en un nosocomio
Espero sea un manicomio
De esos que te inyectan salidas.

Responder

