Los siete magníficos: Muy buena versión del clásico western

the_magnificent_seven-581301769-large

Los siete magníficos
Por: Darío Valle Risoto

Reciente estreno que no es más que otra versión de la conocida del mismo título del año 1960 que a su vez era la adaptación de “Los siete samurais”, desde luego que una película de origen japonés. Desde la versión protagonizada principalmente por Yul Brynner y Steve McQueen entre otros famosos de la época se han hecho varias versiones incluida una película futurista de bajo presupuesto llamada: Guerreros más allá de las galaxias y hasta podríamos decir que de alguna manera el Escuadrón Suicida de Dc de reciente estreno tiene también algo de ese contenido.

Por lo pronto ahora esta nueva versión nos ofrece un grupo de mercenarios mucho más variopintos que de la original que todos recordamos y contra todos los comentarios que leí por ahí creo que es o igual o mejor que su predecesora por varias razones, desde el tratamiento del tema hasta el realismo de las escenas de violencia que las tiene y muchas aunque creo que se mueve dentro de un para todo público o muy cerca.

Todo parte de pueblo asediado por maleantes en este caso ya no es un pueblito mexicano sino uno propio yanqui al que un maloso tiene bajo su dominio para explotar una mina cercana, así que se debe ir a enrolar a estos particulares defensores. Nada original el tema y si nos ponemos a pensar es el germen de la mayoría de las películas de aventuras y sobre todo de los westerns aquello de lo débiles contra los más fuertes y que ganan al final por imperio de cierta justicia natural o no.

Los protagonistas principales son Denzel Wasnington y Chris Pratt.
Me gustó el personaje indígena, el gordo D’onofrio interpretando a un cazador y la versión que antes protagonizara el recientemente fallecido Robert Vaughn en esta ocasión magistralmente llevada a la pantalla por Ethan Hawke, en cuanto a James Coburn que era el experto en cuchillos en este caso le tocó a un Coreano por aquello de lo políticamente correcto pero funciona de maravillas.

Contra toda crítica creo que esta nueva versión es muy buena y en cuanto la terminé volví a ver completa la original y realmente si nos desprendemos absolutamente de todo preconcepto, esta última es mucho mejor.

los-siete-magnificos-clip-exclusivo_landscapelos-siete-magnificos-clip-exclusivo_landscape-2pelicula-los-siete-magnificos-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s