No puedo vivir sin ti

no_puedo_vivir_sin_ti_0

No puedo vivir sin ti
Por: Darío Valle Risoto

Sigo en este nuevo hobby de recapturar aquellas películas que tengo casi perdidas de la memoria porque vi hace como dos vidas y sin embargo al volver a verlas con estos ojos un poco diferentes de alguna manera siento la dulce nostalgia de un cine que ya murió pero que indefectiblemente puede ser rescatado en obras maestras como la que ahora nos convoca.

Película de 1941 que ya es mucho con ese año porque era la plena segunda guerra y se me ocurre que con todo el optimismo usamerica aún temía que las hordas fascistas se apoderen de la tierra y por lo tanto era necesario un cine de salvación, un cine con historias simples y sin embargo alentadoras como: “No puedo vivir sin ti”.

Un casi vagabundo se cruza con una bellísima chica en medio de una lluvia intensa en la ciudad de Nueva York y ella le propone el trato de casarse para obtener sus papeles porque es Austríaca y está a punto de ser deportada, el hombre es un escritor casi acabado que acepta pero con ciertas condiciones que le hacen a aquellos valores de los caballeros del siglo XX.

Tenemos también a su amante, de la chica, claro, un acaudalado editor que tiene un matrimonio muy liberal para esa época con una mujer intensamente inteligente y perspicaz, luego está la abuela no de ellos, de los otros, pero casi al final. No se trata de contarles la historia sino de motivarlos para gozar de principio a fin de esta comedia con James Stewart con ese aspecto de alto, tonto y bueno y la hermosísima y cautivante: Hedy Lamarr, una mujer que… uf.

no_puedo_vivir_sin_ti_1no_puedo_vivir_sin_ti_205-no-puedo-vivir-sin-ti_ampliacionhedy-lamarr-y-james-stewart

Anuncios

2 thoughts on “No puedo vivir sin ti

  1. Hedy Lamarr es LA MEJOR.
    La más linda, una genia de la ciencia.
    ¡Por favor que mujer fabulosa!
    Y James Stewart siempre me cayó muy bien también, sobre todo desde “Harvey”, una de mis pelis de cabecera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s