Mi amigo el Gigante

mi-amigo-el-gigante-1

Mi buen amigo el Gigante
Por: Darío Valle Risoto

Algunas veces suele pasarme que una película por la que no tenía ninguna expectativa me sorprende gratamente y este es uno de esos casos. No es porque no me interese la fantasía que si me gusta pero al ver los avances creí que era una historia más para niños y me equivoqué.

Creo que más allá de los fabulosos efectos visuales a lo que afortunadamente el cine actual nos tiene acostumbrados el guión sigue siendo fundamental y por supuesto que las actuaciones sean de carne y hueso o generadas por ordenador le siguen pegaditas. En este caso la historia es muy buena pero la jovencita que interpreta a la niña protagonista se lleva la palma porque tiene ese particular ángel que se necesita para este tipo de historias y si tomamos en cuenta que la chica tuvo que actuar casi todo el tiempo delante de decorados verdes y frente a un seña de donde iría el gigante, ni quiero pensar el despliegue de histrionismo del que tuvo que hacer gala.

La historia viene de niña huérfana que conoce a un gigante que se encarga de atrapar sueños y pasárselos a la gente durante las noches, ella es secuestrada y todo se complica, pero no trato de contarles la película ni mucho menos, solamente de alentarlos para que la vean porque es realmente novedosa, muy entretenida y una muestra más de la gran calidad de Spielberg para dirigir todo tipo de historia, no hace pocos post me refería a “puente de espías” como una obra maestra y esta que ahora nos convoca y que indiscutiblemente está pensada para jóvenes también tiene la hechura de una obra maestra en su género.

Más allá de esto hay diferentes escenas con fantasía y color que pueden dejarlos pasmados y también humor del sano pero que se toma ciertas libertades hasta con la propia reina de Inglaterra y alguna escaramuza contra unos gigantes come hombres.

mi-amigo-el-gigante-2mi-amigo-el-gigante-3mi-amigo-el-gigante-4mi-amigo-el-gigante-5mi-amigo-el-gigante-6

Responder

