Mi amigo el Dragón

mi-amigo-el-dragon-1

El Dragón de Pete o Mi amigo el Dragón
Por: Darío Valle Risoto

Buscando fotogramas sobre esta película encontré que se trata de la remake de una llamada: “Elliot el Dragón” y que en su momento allá por los años setenta conjugaba imágenes reales con un dragón en dibujos animados. Lo poco que recuerdo es que el dragón me parecía bastante tonto y que la película en su momento me resultó bastante mala. Recordemos que los estudios Disney solía alternar películas en dibujos animados con un enorme nivel con películas con actores humanos que salvo excepciones como: “Mary Poppins” y alguna otra, eran de inferior calidad.

Así que afortunadamente al verla ni me acordé de aquella ya que basada indudablemente en esta va por caminos muy diferentes con un dragón generado por SGI que está muy bien logrado y transita por un tono bastante más dramático que aquel dibujito que supongo estaba destinado a audiencias muy pequeñas.

La historia comienza con algo de drama complicado porque tras un accidente automovilístico un niño de solo cinco años queda perdido en un bosque y logra sobrevivir gracias a la ayuda de un enorme dragón color verde con la capacidad de mimetizarse despareciendo si es necesario.

La cosa se complica cuando este niño se reencuentra con otros seres humanos en medio de la deforestación de parte de su hábitat y con la ayuda de una guardabosques deberá hacerle frente al peligro de que la civilización tome cuenta de la existencia de “Elliot” el alado amigo del niño que ya con diez años sabrá como plantarse frente a esta nueva realidad de volver al mundo de los humanos.

Es una buena película, quizás dedicada a un público pequeño tiene el desperdicio de Robert Redford como un veterano que sabía de la existencia del monstruo, más nos e aprovecha como debió ser su papel en la historia y está más para figurar en el cartel que para otra cosa. La actriz pelirroja que vimos en Jurassic World como la chica guardabosques vuelve a cautivarnos y solo por eso merece la pena toda la película.

mi-amigo-el-dragon-2mi-amigo-el-dragon-3mi-amigo-el-dragon-5mi-amigo-el-dragon-6petes_dragon_poster_latino

Responder

