Time Machine

time_machine

Time Machine
Por: Darío Valle Risoto

Regresare ansioso al tiempo
En que todo era lindo
En que todo era nuevo
Y sin embargo la tristeza
Me despertaba al miedo
Con su tenaza constante
De pobreza y sufrimiento.

No tuve una niñez feliz
De esas que cuentan aquellos
Que olvidan los malos tragos
Y disfrutan del intento
De repintar el pasado
Ocultando colores viejos.

Pero por que la nostalgia
Me hace recordar todo aquello
El patio del conventillo
Aquel mercado modelo
El ruido de los cajones
Y mi madre y el desvelo.

Tortura de niño asmático
Tratando de respirar sin poderlo
Y pobreza de lluvia y cielo
De cuatro paredes y viento
Con los cigarros de mi padre
Con el alma partida en silencio.

Y mis tíos y las revistas
Superhéroes, cine y recreos
Escuela Sanguinetti
Primeras novias y el liceo
Y un nudo de obligaciones
Que me hicieron madurar
Antes de tiempo.

Ahora vago solitario
Escribiendo y describiendo
Buscando el secreto oculto
Para volver al comienzo.

Responder

