El mujeriego: Casanova Brown

casanova-brown

Casanova Brown
Por: Darío Valle Risoto

Gary Cooper probablemente sea de los contados actores de los años dorados de Hollywood con el privilegio de no solo ser bien parecidos sino también el adaptarse tanto para la comedia como para la aventura. Dueño de una figura esbelta y un magnetismo pocas veces vistos en el cine supo traernos una colección de grandes joyas para la historia de nuestro más querido séptimo arte.

Casanova Brown es una comedia perfecta, sin desperdicio, absolutamente impecable en cada diálogo, escena y en toda la historia de este descendiente de Casanova que de pronto se ve ante la disyuntiva de casarse o viajar rápidamente a Chicago para resolver una relación pasada.

Poco puedo decir del disfrute que me despierta ver este tipo de comedias a las que el mote de “familiares” les resulta poco, tal vez acuñado este término por aquello de lo inmensamente sano y cuidadoso de su tratamiento pero para nada exentas de un gran humorismo y hasta algún momento para la ironía pero muy cuidados ellos.

Que Casanova les prenda fuego a la casa de sus suegros no parece nada cuando también se toma tiempo para discrepar con su suegra astróloga o con “otro suegro” de muy mal carácter pero a la postre un tipo formidable, también hay una bebe que lo conquista y una pareja de empleados de hotel muy particulares. De todo un poco en una comedia de esas que difícilmente podremos encontrar en el cine actual.
También la podrán encontrar bajo el titulo nada contradictorio de: “El Mujeriego”

casanova-brown-3casanova-brown-4casanova-brown-5casanova-brown-1944-gary-cooper-csvb-001p-bkg4py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s