Rumbo a lo desconocido: Solo para incondicionales de la CF

approaching-the-unknown

Rumbo a lo desconocido
Por: Darío Valle Risoto

Marte ha sido un tema recurrente en la ciencia ficción pero dentro sus fantasías también hemos asistido a algunos trabajos que tratan de ser lo más realistas posibles en torno a este gran reto que será la conquista del planeta rojo, no hace mucho reseñábamos la película esa en la que un astronauta queda aislado allí y en esta caso en una suerte de visión tipo “gravedad”, tenemos a una gran actor, de mis preferidos como: Mark Strong como el astronauta que se embarca en un viaje de 270 días rumbo a Marte.

No se trata de una película fácil porque carece por completo de recursos donde se trate de mantener al espectador firme en su butaca. Me imagino que se trato de captar lo más fielmente posible la alienación que produce un viaje en solitario tan lejos de la tierra y los problemas consiguientes en torno a la posible pérdida de la contención de agua potable.

Mark Strong tiene prácticamente el 100% de la película sobre sus hombros y lo cumple perfectamente pero se me ocurre que este trabajo tiene precisamente en su realismo el principal factor de volverse por momentos extremadamente lento y hasta aburrido más de ninguna manera voy a sostener que es una mala película sino todo lo contrario, precisamente su fiel transcripción de una posible realidad en un futuro no muy lejano sea el factor de desmerecimiento para el Blockbuster al que últimamente estamos atados.

Solamente para los fieles a la ciencia ficción absolutamente realista si cabe la frase porque si esperan una especie de Star Wars, nada que ver.

approaching-the-unknown-2

Anuncios

3 thoughts on “Rumbo a lo desconocido: Solo para incondicionales de la CF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s