Self-less: Eternal

eternal-cartel-2

Selfless
Por: Darío Valle Risoto

Con esta película me pasa algo extraño, en principio al ver el trailer pensé que se trataba de una versión de la novela: “Nuevos dioses” de Alberto Vázquez Figueroa que leí cuando tenía unos veinte años y trataba de una organización que clonaba millonarios para eventualmente cuando estuvieran viejos y/ o enfermos ofrecerles un cambio que iba a posibilitar volver a ser jóvenes. Se trataba ni más ni menos que de un transplante de cabeza a su mismo cuerpo pero mucho más joven.

Y si bien esta película protagonizada por Ryan Reynolds versa sobre este tema, no se trata de clones sino simplemente de cuerpos jóvenes y completamente ajenos a los que se les traspasa la mente de los millonarios. Aún así no vi referencia a la novela citada porque el resto de la película es igual con una mente de hombre viejo dentro de uno mucho más joven que comienza a recordar una vida pasada, una familia, lugares y se enfrenta a esta organización.

Así que tenemos una película de ciencia ficción con una excelente fotografía, una buena idea pero que por momentos se me hizo muy aburrida aún con la acción mediante pero tal vez se trate de que aquella novela leída hace tantos años siempre fuera parte de mi memoria tan selectiva con el tema de la fantasía científica.

Lo más original que tiene es un par de escenas con la música de New Orleans al principio pero después se transforma en otra película del gran montón de este tipo de cine, no digo que sea mala de ninguna manera pero tampoco será recordada como aquel libro por quién suscribe.

eternal-pelicula-2015-imagen-3eternal-cartel-3selft_less

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s