Puente de Espías: Notable filme

puente-de-espias-1

Puente de Espías
Por: Darío Valle Risoto

Este reciente estreno dirigido por Steven Spielberg se sitúa en plena guerra fría y narra la historia del abogado de seguros: James Donovan quién es elegido por el gobierno de los Estados Unidos para defender a un espía soviético recientemente aprendido. Protagonizada por Tom Hanks en el papel de Donovan esta película sin ningún desperdicio es una narración que abunda en detalles sobre esa larga contienda entre dos concepciones del mundo por parte de dos potencias que luchaban una guerra de espionaje y contraespionaje bajo la cruel sombra de la amenaza nuclear.

Una fabulosa puesta a punto de una situación real que lleva al propio Donovan a ponerse de pie frente a la segura silla eléctrica de su defendido tratando de anteponer los derechos civiles y la constitución usamericanas ante en embate del fanatismo patriótico que quiere acabar con el enemigo en casa. También y lo que es muy interesante es la segunda parte de la historia situada en Alemania democrática en plena construcción del muro con todo lo que eso significó para Europa y el mundo.

No les quiero adelantar mucho más de esta formidable película a la altura de las viejas intrigas de espías pero absolutamente fidedigna con aquello que pasó alguna vez teniendo al mundo entre dos fuegos y que por suerte terminó de la mejor manera posible con la victoria del capitalismo con todo lo que eso pueda significar. Bueno es sin embargo que esta película nos de una perspectiva sobre los hombres en la política y su accionar frente a aquellos prisioneros de uno u otro bando que alguna vez se debieron canjear en los puentes de espías.

puente-de-espias-2‘Bridge of Spies’ by DreamWorks Studios.puente-de-espias-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s