Paren de Robar

iglesiauniversal-701x467Pare de Sufrir No para de robar
Por: Darío Valle Risoto

Un enorme edificio de la Iglesia Universal de dios hace ya un tiempo engalana la ignorancia de los montevideanos a pocas cuadras del Obelisco en plena avenida 18 de Julio. No es ninguna novedad que los tele evangélicos seudo brasileños le han ganado terreno a la ya de por si absurda iglesia católica en esto de la religión cristiana.

Lo primero que comienzo a pensar al ver tamaña construcción la que imagino por dentro no escatimará en lujos es: ¿De donde salió el dinero para tal erogación? ¿Quién financia las religiones? ¿Dios? … No creo que sea esto último porque no hay tal cosa.

El principal problema radica en la propia constitución de los uruguayos donde se defiende la libertad de cultos, es decir que se nos permite la absoluta libertad de creer en aquello que nos plazca sin censura y/o prohibiciones. Muy bonito pero además de ello no existe en nuestra legislación la posibilidad de que estas instituciones aporten el pago de sus impuestos como buenos hijos de vecino lo que produce una gran injusticia porque ellos no pagan impuestos y nosotros los trabajadores si lo hacemos.

Probablemente esto parta de un viejo entendido en el sentido de que los hombres necesitan que se les respete su fe aún dentro de la estafa absoluta no solo al sentido común sino y por sobre todas las cosas a sus dineros. Porque del diezmo y colaboraciones es que se sirven estos HDP para tener no solo estos edificios sino también publicaciones, programas y hasta radios propias, audiciones de televisión y lo que se les antoje a la hora de divulgar lo que ellos entienden es la palabra de dios.

No es casualidad que este país esté pasando por una enorme crisis en su sistema educativo, aún en los colegios pagos religiosos y en los laicos también, hay un franco deterioro en los conocimientos y por ende una caída en aspectos tales como la comprensión lectora y la escritura. A esto sumemos que estamos dentro del fenómeno mundial de la sociedad de consumo, la misma que produce amplios sectores insatisfechos en sus necesidades no solo básicas, también en las adquiridas y de sus frustraciones nace quizás esa ambición por explicarse el mundo a través de absurdos tales como esta fantasía de la Biblia y su señor Resucristo.

Una persona creyente en lo que sea es más fácil de dominar porque cualquier sistema religioso implica que sus acólitos sigan determinadas normas de vida y más que nada a líderes que indefectiblemente terminarán usufructuando su poder al servicio del abuso y desde luego que de la opresión. Ya lo sostuvo Marx, yo no invento nada con esto. No voy a explayarme en los enfermitos que de ojos cerrados también suelen creer en sistemas políticos dictatoriales disfrazados de socialismo.

Lo peor de todo esto se me ocurre es que la mayoría de la gente da sus dineros en una acción voluntaria porque creen que es su deber o el producto de su fe en este dios que maravillosamente no tiene absolutamente un maldito pastor o sacerdote que les diga por ejemplo: __No señora, no usted lo necesita más que nosotros. ¿Habrá algún caso? Me atrevo a decir que si lo hay es porque ya la tienen toda hecha y se pueden dar el lujo de ser tan falsos como toda su mitología del Jesús que no paga impuestos.

Así mis amigos que hay de sobra en el Uruguay religiones para todo gusto y locura, desde las afroumbandistas, pasando por Mormones, Pentecostales, testigos de Jehová, Pare de Sufrir, Dios es amor y solamente nos falta tener un par de Mezquitas para completar el cartón del genocidio intelectual.

a-la-mierda-dios

Anuncios

One thought on “Paren de Robar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s