The way of the Dragon: Clásico de las artes marciales

way-of-the-dragon-1

El camino del Dragón
Por: Darío Valle Risoto

Este es un clásico del cine de artes marciales de la década del setenta con todo lo que ello significa, es decir que estas películas estaban signadas por producciones de bajo costo donde el tema era presentarnos unos cuantos encuentros entre karatekas y otros expertos en las artes marciales con alguna excusa tipo venganza y/o heroísmos varios.

Pero cuando el protagonista era Bruce Lee de acuerdo en que no solo movilizaba mucho sino que cuando chicos podíamos sufrir el efecto contagio y salir de las salas con grandes ganas de meternos en un templo budista para salir tan imbatibles como el más grande de todos, afortunadamente la locura nos duraba poco.

Esta película tiene el atractivo de que podemos disfrutar de la enorme pericia de lee y también de un joven Chuck Norris que sin dudas debe ser uno de los peores actores de la historia pero también tenía un estilo de lucha muy norteamericano pero no menos interesante que el de Lee. Por lo tanto el duelo final en el coliseo romano entre ambos está excelente con gato pequeño de expectador incluido.

Más allá de la ausencia de grandes ambiciones cinematográficas no es una mala película y Bruce Lee era mucho mejor actor de lo que se esperaba guionando, actuando e incluso dirigiendo esta historia de chico que llega de China a Italia a defender a sus amigos trabajadores de un restaurante oriental asediado por mafiosos. No se la pierdan.

bruce-lee-vs-chuck-norris-way-of-the-dragon-0bruce-lee-vs-chuck-norris-way-of-the-dragon-2bruce-lee-vs-chuck-norris-way-of-the-dragon-3bruce-lee-vs-chuck-norris-way-of-the-dragonway-of-the-dragon-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s