The Walking Dead: Mi opinión sobre el reciente estreno.

negan-1

The Walking Dead
Por: Darío Valle Risoto

El lunes pasado se estrenó el primer capítulo de la última temporada de esta serie que si no me equivoco anda por la septima temporada y de la que creo solo me he perdido desde su inicio dos o tres funciones. En esta ocasión hubo mucha expectativa por la forma en que terminó la entrega anterior dejándonos con la interrogante de que personaje iba a morir tras los sucesos en que el malo de turno tiene subyugado al grupo liderado por Rick y pretende eliminar a uno de ellos como ejemplo de su poder.

Obviamente TWD es una historia de ficción sobre zombies y la forma en que sobreviven los diversos protagonistas, por ende dentro de ciertas pautas uno le va permitiendo ciertas libertades a los guionistas que navegan entre el gore de las imágenes y lo que creo más importante: la relación entre los sobrevivientes dentro y fuera del grupo.

Confieso entonces en que en el transcurso del último y esperado capítulo estuve por cambiar de canal al menos en un par de ocasiones porque el tratamiento esta suerte de tortura colectiva a la que somete el tal: “Negan” al grupo me resultó excesivamente sangrienta y por demás extendida en el tiempo al punto de sentir que me robaban una hora de mi vida.

Probablemente aquellos a los que les gusta el tema de la violencia explícita de los últimos tiempos tanto en el cine como en la televisión y otros formatos, me acusen de pacato y cosas por el estilo y lo acepto. Es probable que esté pasando por una etapa en que ya no soporte este tipo de espectáculos o porque me pongo viejo o porque de alguna manera he sido expectador presencial de algunas tristezas asociadas con enfermedad y muerte que me ponen en el difícil asunto de masticarme como extienden al infinito una secuencia que pudo durar diez minutos con idénticos resultados.

El cine y por ende la televisión se trata de mentirnos de la mejor forma posible y en este caso creo que nos mintieron mal porque todo el capítulo careció de mayores contenidos que ese despliegue sanguinario del malo contra estas pobres víctimas y más allá de quien haya muerto o no, el asunto principal para mi ha sido que el resultado no me entretuvo sino que me aburrió bastante aunque acepto que probablemente y sobretodo para las nuevas generaciones haya sido fabuloso.

La serie sufre un desgaste porque se ha extendido tal ves demasiado y la avidez de audiencias ha producido este tipo de panfleto sobre la violencia excepcionalmente gratuita que me tocó soportar dejándome con muy pocas ganas de seguir viendo la serie, espero sus comentarios.

Responder

