Un anarquista en Mc Donalds

39154245Un anarquista en Mc Donalds
Por: Darío Valle Risoto

Aquella vez que un conocido me dijo en tono despectivo que yo soy un: “Anarquista de salón”, en principio confieso que me sonó a insulto y por supuesto que lo era o al menos una amonestación por no ser el tipo de anarquista que el consideraba que debía ser. Todo esto partiendo de la base de que un tipo que apenas me conocía ya me lanzaba una definición y que además si el en si mismo pensaba que era un anarco mientras vivía entre la mugre de su cuarto, trabajando de vez en cuando y mantenido por su madre empleada doméstica, estamos hechos.

Le molestó y mucho que yo viva en forma lo más ordenada posible y que la prolijidad y el orden sean más o menos lo que se ve en mi casa, aunque a mi siempre me parece que tendría que limpiar más seguido. Esto no es nuevo, el asociar anarquismo con mugre y desorden, eso es lo que nos quieren enseñar precisamente quienes pertenecen a otros pensamientos y también lo que me parece más patético es que nos quieran dar lecciones de cómo debemos ser o no ser.

Yo voy una o dos veces al año a Mc Donalds, me gusta mucho la coca cola aunque cada vez tomo menos y alucino con las películas usamericanas y aún con personajes decididamente fachistas como: Rambo, Dirty Harry, Batman y tantos otros. ¿Eso me hace un anarquista de salón?: Muy probablemente y me gusta el mote porque tratando de ser totalmente objetivo creo que este tipo dio en el clavo.

Y más allá de si tiene autoridad moral para definirme como quién se tira un gas, me gusta el término y por eso lo incorporé como título de esta sección ya que es cierto, no soy muy amante de andar entre la gente o callejeando porque realmente opino que muchos que se creen libertarios confunden dignidad con miseria y revolución con basural.

Vivo en un mundo capitalista donde todo se vende, se compra o al menos se alquila y donde debo luchar diariamente con el terrible atractivo de acumular porquerías y servicios al pedo con que el sistema trata de digerir el pobre dinero de mi trabajo, allí está la clave de toda lucha cuando es desde adentro de un engranaje del que queramos o no formamos parte, allí está la cosa, no es posible pensar en un anarquista puro e incólume cuando debe sobrevivir entre factores externos que alientan la pérdida de valores en pos del dios dinero.

Aún así comparado con muchos creo que ando bastante bien, no me alucinan los fuegos artificiales de la mayoría del mundo consumista que me rodea, he aprendido a ir por mi propio camino eludiendo: religiones, casamientos, compromisos sociales, programas de ralityes, shoppings, etc. y a pelotudos que se creen que se la saben toda porque se emborrachan dos por tres y a eso le llaman: “Bohemia” y a mi me parece solamente alcoholismo barato.

Tenía una novia que no entraba a Mc Donalds ni que le apunten con un arma y ella era ella pero yo soy yo, no me molesta que las personas sean fieles a como interpretan las acciones en respuesta a sus ideologías, me parece fabuloso, pero yo soy yo y primero que nada me debo a mi mismo y no voy a andar reprimiéndome porque me critiquen desde afuera, eso sería también perder mi libertad hasta de hacer lo que a ellos no les gusta.

Una de las cosas que he aprendido en la vida es a vivir entre mis propias contradicciones y que no se puede ser 100% puro en lo que sea además de que soy, aunque no me guste un ser humano social, de eso se trata y veremos cuando las papas quemen quién se queda en su salón o debajo de la cama.
Igualmente debo agradecerles a los que aun les parezca extraño, hipócrita o demente el que siga comiéndome alguna Big Mac o que mire películas de Superman porque también por todo eso: Tampoco soy como ellos.

FIN.

olympic-graffiti-ronald-mcdonald

2 thoughts on “Un anarquista en Mc Donalds

  1. Todo bien con vos. Yo también me considero anarquista sin parecerme a ningún otro anarquista, ni a vos. Cada ser es un individuo. Por esa manera de ver las cosas es que no me apego a ninguna doctrina ni decálogo teórico. Simplemente estoy en contra de la concentración del poder. Arriba todos !

    Le gusta a 1 persona

Responder

