La Renuncia de Aquamán

aquaman-131453

Los ángeles 15 de Octubre del 2016
Salón de la Justicia

Por: Darío Valle Risoto

Estimados compañeros:
Por medio de la presente dejo mi renuncia irrevocable tanto a la Liga de la Justicia como a Los Súper Amigos y a cualquier asociación de súper héroes y/o meta humanos, mutantes o lo que sea a partir de este momento.

He meditado mucho la razón de mi alejamiento y por más que he pasado buenos momentos con todos ustedes (o la mayoría porque con Batman nunca fue así) debo tomar mi camino. Aunque hemos pasado grandes aventuras debo alejarme porque ya estoy harto de ser discriminado y echado a un lado aunque la misión amerite de mis poderes o de mi presencia como estratega en lo que conviene a los asuntos del mar.

Y si bien siempre he contado con el apoyo sobretodo de Superman que como líder y fundador de la Liga me ha dado todo su cariño y compasión, se que ustedes no me quieren como yo los quiero y que en definitiva he terminado siendo una carga como aquella vez en que Batman se molestó porque le inundé la baticueva tras darle una orden equivocada a las orcas de la bahía de gótica. Y aún cuando en compañía de doscientos atlantes la dejamos como nueva me lo sigue recriminando con su fría mirada cuando nos cruzamos en el salón de la justicia.

Mención aparte merecen los Teen Titans que no se han cansado de hacerme bromas y hasta tuvieron el descaro de enviarme en una larga e infructuosa misión a través de los siete mares buscando a un pececillo llamado Nemo que nunca pude encontrar y que finalmente el chico bestia me confesó que era un personaje de Pixar y por ende animado. Se muy bien que son chicos y están aprendiendo la dura vida de ser defensores de la justicia pero eso no se le hace a los amigos y mucho menos cuando en mi caso tengo un reino submarino nueve veces más basto que el terrestre.

Por otra parte tampoco me gustan las bromas de Flash como por ejemplo aquella de dejarme desnudo en medio de mi alocución en el foro mundial sobre ecología que dimos en San Pablo, no se imaginan la humillación que he sentido cuando en los periódicos de todo el mundo salieron títulos como: “Aquamán muestra su mojarrita” o “El rey de la Atlántida tiene serios problemas con su tridente”

Es así mis amigos que debo tomar nuevos rumbos para dedicarme por entero a mi vida submarina, no aceptaré que me vayan a buscar ni que me hagan regalos o que Flash o los Teen Titans se vuelvan a disculpar entre risas socarronas, sé que Batman me odia y que Flecha Verde se mofa de mi entre bastidores porque no tengo con el arpón la misma puntería que él con su arco pero deben saber que debajo del mar hay condiciones muy diferentes a las de la superficie.

Es así que me despido dejándole mis pertenencias a Kal-El para que disponga hacer donaciones, destruirlas o lo que mejor les convenga, dejo mis saludos a Aqualad que supongo tomará mi lugar luego de que me vaya y solo espero que no tenga que soportar ni el diez por ciento de lo que yo he soportado en estos años.

Sin más les dejo un abrazo a todos mis hermanos (Excepto a Batman)
Arthur Curry (Aquamán)tumblr_myrnf89jbt1r9q0k9o1_500

Responder

