No creo, no apuesto

landscapes-5-40

No creo, no apuesto
Por: Darío Valle Risoto

No creo en los espejismos
Ni en los paraísos desiertos
De amores artificiales
Que me van robando tiempo.

No apuesto a los santos
Seres que no tienen cuerpo
Ni a la suma de ignorancias
Que de rodillas voy viendo.

No creo en viejos libros
Ni en los libros modernos
Cuando tonterías tratan
Como si todo fuera cierto.

No me llamen a la fe
Con sus malditos cuentos
No me hagan creer absurdos
Que la gente va repitiendo.

No me hagan respetar
Lo que no puedo aceptar
Por tener sentido común
Por poder ver y pensar
No me halen del cuello
Para que siga durmiendo
Yo tengo una mente
Y también tengo un cuerpo
Se que soy un animal
Pero jamás seré un insecto.

Sigan pensando falsías
Sigan rezando al silencio
Sigan soñando con dioses
Sigan perdiendo el tiempo
Pero no me vengan con Biblias
Ni con mesías perversos.

Responder

