Michiyo Yasuda: Gracias por la magia

ghibli-colours-muertevideanos

Murió Michiyo Yasuda, la mejor colorista de Studio Ghibli

Un miembro importante de Studio Ghibli falleció hace unos días. La colorista y animadora Michiyo Yasuda murió el cinco de octubre a la edad de 77 años.

Michiyo empezó su carrera en los años 50, mucho antes que las mujeres obtuvieran puestos creativos en la industria.

michiyo-yasudaRecibió educación artística en la escuela y en su hogar. No tuvo lo oportunidad de estudiar una carrera por problemas económicos, así que en 1958, al graduarse de la preparatoria, Michiyo entró a trabajar a Toei, un estudio japonés de animación.

En Toei conoció a un par de genios que se llaman Isao Takahata y Hayao Miyazaki, quienes fundarían Studio Ghibli en 1985.

Una pequeña muestra de su extraordinario trabajo del color. El increíble castillo vagabundo, 2004.
“Cada color tiene un significado”. El increíble castillo vagabundo, 2004.
En una entrevista para LA Times, Michiyo describió cómo el color es una herramienta importante en la narrativa de una historia, casi tan poderoso como las palabras:

“Lo que más me gusta es cuando imagino los colores en mi cabeza, tratando de encontrar el tono perfecto. Cada color tiene un significado y ayuda a que la película se entienda mejor. Los colores siempre mejoran cualquier situación que vemos en la pantalla.”

Además de trabajar para comerciales y programas de televisión animados, los colores de Michiyo siempre serán recordados por películas entrañables como Mi vecino Tótoro, El increíble castillo vagabundo, Kiki: Entregas a domicilio, entre otras (sería más fácil nombrar las películas de Ghibli en las que no colaboró…).

Se retiró brevemente después del estreno de Ponyo sólo para no aguantarse las ganas y volver en 2013 a colorear el mundo de El viento se levanta, la última y multipremiada película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki.

Con info de Daily Dot.

gif ghibli.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s