Belle: Una historia real

belle-film-1

Belle
Por:  Darío Valle Risoto

Esta película del 2013 narra la historia real de una mulata hija de un capitán inglés y de una nativa negra en pleno siglo XVIII y que tras quedar huérfana queda a cargo de la familia del primero para formar así parte de la aristocracia inglesa en una época signada por la trata de esclavos.

Por lo tanto esta joven debe asumir su diferencia la que se ahonda a medida que crece y debe convivir en una sociedad donde persisten signos del racismo no solo contra los negros sino que también hay una notoria diferencia entre los hombres y las mujeres lo que significa obviamente otra injusticia. De esta manera en medio de la controversia generada por el asesinato en un buque de todo un embarque de esclavos para cobrar el seguro que es llevada a juicio ante su propio tío como juez de la corte real, la joven se verá inmersa en una lucha que solamente encuentra eco en un apuesto estudiante de derecho muy contestatario para la época.

Hasta aquí más o menos de que va la historia pero lo más importante estará en los interesantísimos diálogos que involucran principios fundamentales sobre el ser humano para una época de cambios sustanciales en una Inglaterra que se resiste a pasar de las viejas usanzas que imponían escalafones sociales férreos e inquebrantables. Ser mujer y además mulata será la doble lucha que la joven llevará a cabo para permanecer en la historia de un país que hoy conserva aquella pintura con tan diferentes damas retratadas como ella y su prima pero que también ejemplifica que la mujer era una moneda de cambio si de permanecer en la cúspide del sistema social se trataba.

Buena puesta de época, vestuarios y un actriz realmente atractiva que no recuerdo haber visto antes pero habrá que seguirle los pasos.

belle-film-2belle-film-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s